EN SECTOR LA CRUZ

Todo un éxito fue la primera versión de la Feria Medio Ambiental y del Trueque en Rancagua

Alcalde Eduardo Soto valoró la gran acogida que tuvo esta actividad en la comunidad, la cual permitió a los vecinos conocer y compartir experiencias en materia medio ambiental.

La Municipalidad de Rancagua, consciente de la necesidad de fomentar el cuidado y la protección del medioambiente, realizó con gran éxito este sábado 1 de octubre la primera versión de la Feria Medio Ambiental y del Trueque, novedosa iniciativa que se inserta en el Programa Barrio en Paz Residencial del Ministerio del Interior y que es puesto en marcha por el municipio local.

Promover una cultura ambiental participativa, generar un espacio de difusión, toma de conciencia e intercambio de iniciativas medio ambientales en los vecinos del sector oriente de la ciudad, fue el propósito de la municipalidad y de las instituciones y organizaciones sociales, ligadas a la temática, que se hicieron parte de esta primera experiencia.

En la oportunidad, los vecinos del sector La Cruz tuvieron la posibilidad de conocer innovadoras técnicas de reutilización de materiales en desuso, las ventajas del reciclaje, métodos de elaboración de ollas brujas y de composteras, además, del uso de fuentes energéticas renovables, como la utilización de paneles solares y la posibilidad de intercambiar enseres en desuso para su reutilización.

El alcalde Eduardo Soto, quién estuvo acompañado por la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Mónica Toro, valoró la gran acogida que tuvo esta iniciativa en la comunidad y dejó de manifestó su deseo de poder replicar nuevamente esta experiencia, debido a lo exitoso que resultó.

Los asistentes a la feria no solo pudieron compartir con los diferentes expositores, también disfrutaron con la impecable presentación del Ballet Folclórico de Rancagua, quienes se robaron los aplausos de todos los presentes.

Antes de finalizar la actividad, la primera autoridad comunal aprovechó la ocasión para anunciarles a los vecinos que en el mismo lugar donde se emplazó la feria, pronto comenzaran los trabajos para la construcción de un parque, que contará con vastas áreas verdes, diferentes especies arbóreas, nuevas luminarias y un completo circuito de máquinas deportivas; noticia que fue muy bien recibida.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700