CON DESFILE CIVICO MILITAR EN EL ESTADIO EL TENIENTE

Rancagua rindió homenaje a los héroes caídos hace 197 años

- Acto contó con la presencia del ministro de Defensa, Andrés Allamand. Concejales infantiles y los talleres laborales tuvieron una destacada presentación. ?Fue un desfile impecable, en donde las instituciones y colegios hicieron una gran muestra de educación cívica?, dijo el alcalde Eduardo Soto.

Una impecable presentación brindaron más de cuatro mil personas que desfilaron en el Estadio El Teniente en la conmemoración de los 197 años de la Batalla de Rancagua, ocurrida el 1 y 2 de octubre de 1814.

El tradicional desfile cívico militar comenzó con los honores al ministro de Defensa, Andrés Allamand, quien pasó revista a las tropas junto al intendente Patricio Rey y al general de Ejército Iván González, jefe de la Brigada de Aviación del Ejército.

Luego vinieron los pies de cuecas y un gran salud con un cacho de chica, que los grupos bajo el alero de Extecu ofrecieron a las autoridades, para posteriormente dar paso a nuestro baile nacional danzado por decenas de parejas de huasos y chinas.

A continuación, y bajo los sones de la marcha Radesky, se dio paso al desfile de la Escuela Militar, lo que se repitió con cada una de las escuelas matrices, Naval, Aviación y Carabineros, que presentaron a sus bandas de guerra e instrumental y a sus mejores hombres con impecables uniformes de parada.

Frente a las autoridades desfilaron además los integrantes del Concejo Infantil de Rancagua, seguidos de los talleres laborales, mujeres que estuvieron encabezadas por la encargada de la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Rancagua, Paula Carvallo.

Bajo los sones de la banda de Todos los Tiempos desfilaron más tarde las instituciones voluntarias, y la banda de la Escuela de Suboficiales acompañó el paso de los colegios y huasos que marcharon frente a las autoridades.

Terminado el acto cívico militar el ministro Allamand destacó que "fue una ceremonia y un desfile verdaderamente impecable. Es una muestra más del valor que la comunidad da a una tradición rancagüina, una de las más importantes del país, y por ello hay que mantenerla y preservarla", dijo el secretario de Estado.

"Fue un desfile impecable, en donde las instituciones y colegios hicieron una gran muestra de educación cívica", expresó el alcalde Eduardo Soto tras el desfile de las 4 mil personas de escuelas matrices de las Fuerzas Armadas, instituciones y colegios.

 

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700