EN CAMINO LA CRUZ

Municipalidad de Rancagua realizará Feria Medio Ambiental y del Trueque

La actividad será un espacio de difusión, toma de conciencia e intercambio de experiencias e iniciativas medio ambientales, donde participen instituciones y organizaciones sociales ligadas al tema.

En el marco del Programa Barrio en Paz Residencial, ejecutado la Municipalidad de Rancagua, a través de su Departamento de Seguridad Pública, y como parte del programa de actividades organizadas para las Fiestas Rancagüinas de este año, es que se realizará la primera versión de la Feria Medio Ambiental y del Trueque.

La actividad se realizará este sábado 1 de octubre, a partir de las 15:00 horas, en Camino La Cruz esquina avenida El Sol, y tendrá como propósito promover una educación ambiental participativa en los vecinos del sector oriente de Rancagua.

La idea del alcalde Eduardo Soto y el municipio es poder generar un espacio de difusión, toma de conciencia e intercambio de experiencias e iniciativas medio ambientales, donde participen instituciones y organizaciones sociales de la comuna. Junto con esto, se busca crear una instancia de participación vecinal que permita el intercambio y trueque de enseres en desuso y su reutilización.

La primera versión de esta feria estará compuesta por diversas instituciones gubernamentales y organizaciones sociales ligadas a la temática medioambiental. En la oportunidad, los vecinos tendrán la posibilidad de informarse sobre la materia, conocer experiencias e iniciativas sobre reutilización de materiales en desuso, ventajas del reciclaje, elaboración de ollas brujas y de composteras, además, del uso de energías renovables, entre otros.

Dentro del programa de actividades de las Fiestas Rancagüinas, que comienza este fin de semana, cabe destacar la "Fiesta de Los Héroes", que se desarrollará este viernes, sábado y domingo en la Plaza de Los Héroes, donde los asistentes podrán encontrar comidas típicas, artesanía y presentaciones folclóricas.

Además, este sábado 1 de octubre a las 11:00 horas en la Iglesia de La Merced, se realizará una Misa de Acción de Gracias y visita a la cripta de los héroes caídos en la Batalla de Rancagua.

Para el día domingo, se brindará un esquinazo de bienvenida y posterior desfile de la Escuela Militar en la Plaza de Los Héroes a partir de las 11:00 horas. Luego de este acto, se oficiará una misa a la chilena.

Todo este conjunto de actividades forman parte del programa preparado por la Municipalidad de Rancagua para la celebración de las festividades de este año.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700