EN SU SEGUNDA SESIÓN DEL PERIODO

Bullying, drogas y autocuidado fueron los temas que abordó el Concejo Infantil de Rancagua

- Sesión estuvo presidida por el alcalde Eduardo Soto y contó además con la presencia del concejal Danilo Jorquera.

La segunda sesión de su periodo realizó la mañana de este jueves el Concejo Comunal Infantil, en la cual se trataron una serie de temáticas que importan a los pequeños concejales de cada uno de los sectores en que se divide Rancagua.

La sesión estuvo presidida por el alcalde Eduardo Soto y contó además con la presencia del concejal Danilo Jorquera, y en ella se analizaron las temáticas que cada concejal infantil a tratado en sus respectivas mesas de trabajo.

Bullying, prevención de drogas, autocuidado, prevención, y derechos y deberes de los niños fueron algunas de las temáticas analizadas por las pequeñas autoridades en la reunión realizada en la sala de sesiones de la Municipalidad de Rancagua.

El alcalde Eduardo Soto y los concejales infantiles aprovecharon además de analizar lo que fue la Escuela de Líderes Infantiles realizada en el Campamento Callejones, instancia la cual tuvo charlas preventivas en temas sexuales por parte del personal especializado de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua.

El concejal Danilo Jorquera dijo haber quedado gratamente sorprendido por los temas propuestos y la capacidad de debate. "es importante que este Concejo funcione, porque se debaten temas importantes para la comunidad, por eso encuentro muy positivo esta instancia".

 

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700