EN FERIA REALIZADA EN PLAZA DE LOS HÉROES

Liceos municipales de Rancagua presentaron su oferta a la comunidad

Hay alternativas para todos los intereses y necesidades: educación para adultos, técnico-profesional, científico-humanista y una variedad de actividades extra programáticas.

Los siete liceos municipales de Rancagua se instalaron en la Plaza de Los Héroes para mostrar a la comunidad, y especialmente a los alumnos que en estos momentos cursan octavo año, la oferta que cada uno de ellos posee y de esa manera, motivarlos a estudiar en ellos su enseñanza media.

Los liceos Comercial Diego Portales, Comercial Jorge Alessandri, María Luisa Bombal, Santa Cruz de Triana, Oscar Castro, José Victorino Lastarria y Francisco Tello sacaron toda su "artillería", con tal de seducir a los estudiantes que deben tomar la decisión de elegir dónde harán su enseñanza media. Oferta había para todos los gustos, habilidades y proyectos de vida.

VARIAS SON LAS OPCIONES ACADÉMICAS

Partiendo por el Liceo Bicentenario Oscar Castro, establecimiento científico-humanista que entrega una enseñanza de excelencia y que desde este año es uno de los 30 liceos bicentenarios, que incorporó a séptimo básico.

La Cormun también cuenta con los liceos comerciales, donde se imparten carreras técnicas ligadas principalmente a los servicios como el comercio y el turismo. De hecho, en el Liceo Comercial Jorge Alessandri está implementado el sistema dual, a través del cual sus alumnos estudian y también asisten a empresas para aprender de mejor forma, y en la práctica, su especialidad.

El Liceo José Victorino Lastarria presentó su llamativa oferta, siendo el stand de Alimentación Colectiva uno de los más visitados. También mostraron a la comunidad sus especialidades en salud, destacando el cuidado de adultos mayores. Actividad con mucho futuro si se toma en cuenta que la población ha ido envejeciendo y aumentando la expectativa de vida.

El Liceo Francisco Tello, dedicado a la educación de aquellos adultos que por alguna razón no completaron sus estudios, también se presenta como una buena alternativa. Posee tres jornadas, es un liceo inclusivo, recibe a alumnos integrados y a los que se encuentran en sistema semi cerrado. Además, se enseñan oficios ligados a los rubros de la alimentación y electricidad.

El Liceo Santa Cruz de Triana recibió recientemente moderno equipamiento para sus dos especialidades: terminaciones en construcción y diseño gráfico, aporte que permitirá a sus alumnos integrarse al mundo laboral como trabajadores altamente calificados, lo cual sin duda les abre las puertas en muchas empresas. Una excelente oferta para los estudiantes del sector nororiente.

El Liceo María Luisa Bombal también ha ido integrando la capacitación en sus mallas curriculares, con el objetivo de formar a sus alumnos en oficios que les permitan trabajar cuando salen de cuarto medio o bien, continuar estudiando pero ya con un nivel de conocimiento en ciertas materias. En ese sentido, el establecimiento tiene un convenio con IPCHILE, que viene a profundizar su área técnica.

Los liceos municipales de la comuna ofrecen, además, llamativas actividades de libre elección, algunas de las cuales se presentaron en esta actividad, como la banda del Liceo Oscar Castro; la danza del Liceo José Victorino Lastarria y la música del Liceo Francisco Tello.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700