EN INSTITUTO PROFESIONAL AIEP

Seguridad Pública y SENDA Previene Rancagua participaron en Feria Preventiva con estudiantes de educación superior

Con la realización de este tipo de actividades, el municipio busca entregar una serie de recomendaciones y disminuir la sensación de temor e inseguridad del estudiantado y la ciudadanía en general.

Con el propósito de acercarse a la comunidad educativa del Instituto Profesional AIEP, este martes, se realizó una Feria Preventiva de Seguridad Pública en dicho centro educacional.

La actividad se gestó en conjunto por la Municipalidad de Rancagua, a través del Departamento de Seguridad Pública, y el Instituto Profesional AIEP, a raíz de la comisión de una serie de hechos delictuales en las inmediaciones del centro de formación técnica y la creciente sensación de inseguridad por parte del estudiantado a raíz de esto.

“La idea de esta actividad fue responder dudas de los alumnos, entregarles los números del Plan Cuadrante y algunas medidas de autocuidado, además, de conversar con las autoridades educacionales del instituto, a quienes las policías le hicieron una serie de recomendaciones para poder mejorar la seguridad en el establecimiento educacional”, señaló Juan Carlos Abud, jefe del Departamento de Seguridad Pública, quien se mostró contento con la gran acogida e interés de los alumnos del instituto.

Además del Departamento de Seguridad Pública, en esta actividad participó SENDA Previene Rancagua, Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones, el Ministerio Público y la ONEMI, quienes respondieron inquietudes e hicieron recomendaciones a los alumnos, tanto de la jornada diurna como vespertina del centro de formación técnica.

Para la Municipalidad de Rancagua la seguridad de sus vecinos es una prioridad. Por esto, Juan Carlos Abud hizo un llamado a los otros centros educacionales de la ciudad a sumarse y replicar esta iniciativa. Además, instó a la comunidad y a los alumnos que han sido víctimas de delitos a denunciarlos.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700