INSCRIPCIONES HASTA EL 30 DE ESTE MES

Culmina plazo para postular a Feria Emprende Innova Rancagua 2011

El evento que se realizará entre el 16 y 20 de noviembre en la Plaza de Los Héroes, tiene considerado triplicar el número de expositores de su versión anterior, por lo que se espera que participen este año 150 emprendedores/as o micro y pequeños empresarios/as de la Región de O?Higgins.

Triplicar el número de expositores de su versión anterior tiene como finalidad alcanzar la Feria Emprende Innova Rancagua (FIER) 2011, por lo que se espera que este año sean 150 micro y pequeños empresarios/as de la Región de O'Higgins, los participantes de este importante evento que se realizará desde el 16 al 20 de noviembre. Es por esto que el proceso de postulación para esta actividad se encuentra en plena marcha hasta el próximo viernes 30 de septiembre, fecha tope para ingresar los antecedentes a la plataforma.


Como es tradicional, esta feria que se realiza año a año en la Plaza de Los Héroes, anhela convertirse en un verdadero ecosistema de negocios para las Micro y Pequeñas Empresas (MIPES), oportunidad en que los participantes a FIER 2011 exhiban sus productos y servicios, tengan la oportunidad de acceder a nuevos segmentos de mercado, amplíen su cartera de clientes y generen redes de contacto. Todo esto en un solo lugar y precisamente en el corazón de la ciudad histórica, donde se espera la visita de más de 40 mil personas durante los días de la actividad.


Dentro de los requisitos para postular a FIER 2011 está que los micro y pequeños empresarios/as o emprendedores/as deben tener iniciación de actividades ante el Servicio de Impuesto Internos (SII) y el desarrollo de un producto o servicio innovador que aporte valor agregado a la producción y que ayude a mejorar la competitividad de las empresas. Cabe señalar que el o los producto(s) debe(n) estar en su fase de comercialización o en prototipo, siendo reales y no una idea. Posteriormente se asignara ranking de acuerdo a la evaluación de la ficha de postulación del concursante.


Según lo estipulado en las bases de la Feria Emprende Innova Rancagua 2011, organizada en conjunto por SERCOTEC del Gobierno de Chile, CORFO, SENCE y la I. Municipalidad de Rancagua, cada participante tendrá que hacer un aporte en dinero. Para todas aquellas empresas que tengan ventas netas anuales inferiores a 2.400 UF, es decir, $53 millones aproximadamente, este co-financiamiento será de $25.000. En tanto, para aquellas empresas que tengan ventas netas anuales superiores a 2.400 UF deberán co-financiar $50.000.


"Invitamos a todos los emprendedores/as y micro y pequeñas empresarios/as de la Región de O'Higgins a que postulen a la Feria Emprende Innova Rancagua 2011. Queremos que este evento sea de lujo y para ello seleccionaremos a las mejores iniciativas innovadoras, que por un lado entreguen valor agregado, y a su vez sean un real aporte para la competitividad local. Este es la mejor feria de Emprendimiento e Innovación a nivel regional, por ello queremos que los participantes se destaquen por exhibir productos de calidad y con serias posibilidades de insertarse en el mercado nacional", destacó el Director Regional de SERCOTEC, Emiliano Orueta Bustos.


Para postular a FIER 2011, los interesados deben visitar la página www.sercotec.cl y luego dirigirse a la sección regiones ubicada en la parte superior derecha del sitio web. Allí, aparecerá el link http://crea.sercotec.cl/manosmaestras/inicio.asp?region_concurso=6 el cual les entregará mayor información y permitirá postular directamente a través de un formulario.


Si los interesados poseen dudas o consultas de este proceso, pueden contactarse con el ejecutivo José Luis Castillo, a los correos: feriaemprendimientorancagua@sercotec.cl ; jose.castillo@sercotec.cl ; puntomipevi@gmail.com ; a través de los fonos: (72) 234105 - 225970 o visitar la oficina regional de SERCOTEC, ubicada en Alcázar 40 Rancagua.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700