GRACIAS A PROGRAMA DE SALUD ESTUDIANTIL

Municipalidad de Rancagua entregó lentes a escolares de colegios subvencionados

Mediante la implementación de este programa no solo se brinda cobertura oftalmología a los alumnos, sino también traumatología y otorrino.

En la sala de sesiones de la Municipalidad de Rancagua se realizó este martes la entrega de lentes ópticos a alumnos de cinco colegios subvencionados de la comuna como parte del Programa de Salud Estudiantil de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), el cual es ejecutado por el Departamento de Protección Social del municipio.

La sencilla ceremonia de entrega estuvo encabezada por el alcalde Eduardo Soto, acompañado por Julio Carmona, jefe del Departamento de Protección Social y Ximena Espinoza, coordinadora del Programa de Salud Escolar del municipio, quienes aprovecharon la oportunidad para invitar a aquellos colegios subvencionados de la comuna que aún no se han incorporado a este programa, a hacerlo en claro beneficio de sus alumnos.

En la oportunidad, se les entregaron lentes a 15 alumnos de los colegios Niño Jesús de Praga, San Ramón, Las Américas, San Luis y Liceo Comercial Weber, quienes le agradecieron al alcalde esta importante ayuda, que sin duda  los beneficiará en su rendimiento escolar.

Facilitar la incorporación, permanencia y éxito en el sistema educacional de niñas, niños y jóvenes de los colegios de Rancagua en condiciones de desventaja social, económica o biológica, entregando a ellos herramientas que contribuyan a la igualdad de oportunidades frente al proceso educacional, es lo que persigue el municipio rancagüino con la ejecución del Programa de Salud Estudiantil.

Mediante este programa se proporciona atención en salud a los estudiantes de enseñanza pre-básica, básica y media de la ciudad, brindando cobertura especializada en oftalmología, traumatología y otorrino, buscando favorecer el desarrollo escolar de los niños.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700