EN COMPLEJO PATRICIO MEKIS

Alcalde Eduardo Soto dio el puntapié inicial a una nueva versión del Campeonato de Fútbol Infantil

Este año serán 15 equipos los que disputaran la copa de este tradicional torneo que se juega domingo a domingo.

Por séptimo año consecutivo, la Municipalidad de Rancagua, a través del Departamento de Deportes, dio este domingo el vamos oficial a una nueva versión del Campeonato de Fútbol Infantil.

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por el alcalde Eduardo Soto, el concejal Edison Ortiz y el jefe del Departamento de Deportes del municipio, Eduardo Muñoz, quienes le desearon el mayor de los éxitos a cada unos de los 15 clubes y escuelas de fútbol participantes, que sueñan con el honor de poder alzar la copa al final del campeonato.

Este torneo infantil, año tras año, se ha transformado en todo un referente del fútbol local, despertando un gran interés no solo de quienes participan, sino que también de dirigentes, técnicos, amigos, padres y familiares.

 En este sentido, el alcalde valoró la entrega de todos quienes contribuyen para que éste se pueda llevar a cabo. “Quiero agradecer a quienes son los monitores, entrenadores y quienes dedican su tiempo a trabajar con nuestros niños y, de forma muy especial, agradecer a los padres, familiares y a quienes respaldan esta iniciativa, ya que los papás están presentes no solo en las actividades escolares, sino también recreativas de sus hijos y con ello éstos se sienten más respaldados y, por supuesto, mucho más motivados”, señaló el edil al dar por inaugurado el torneo.

Este año la puesta en marcha del balón se logró gracias a aportes entregados por el Gobierno Regional y el municipio rancagüino, este último en su constante preocupación por fomentar el deporte y busca mejorar la infraestructura deportiva, construir nuevas canchas y recintos, junto con incentivar la actividad deportiva y educar respecto de los beneficios que conlleva una vida sana y saludable.

El acto inaugural de este campeonato comenzó con un desfile de todos los clubes y escuelas de fútbol ante las autoridades y el público presente, robándose todos los aplausos de los asistentes.

Al finalizar la actividad, el alcalde Eduardo Soto recalcó que para municipalidad busca hacer de Rancagua una mejor ciudad, más amigable y con más y mejores condiciones para la práctica de deportes, es hoy una prioridad.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700