PROGRAMA DE SUBVENCIONES

Municipalidad de Rancagua entregó subvenciones a clubes deportivos y agrupaciones sociales de la comuna

En total 38 organizaciones fueron las que recibieron este aporte económico que les permitirá realizar distintas acciones ligadas con su actividad. Beneficiados agradecieron el apoyo del Concejo Municipal.

La Municipalidad de Rancagua, a través de su Concejo Municipal, entregó subvenciones a 38 clubes deportivos y organizaciones sociales de la ciudad. Los recursos fueron entregados en una ceremonia efectuada la tarde de este jueves en el Salón Auditorio del municipio.

La entrega de las subvenciones fue encabezada por el alcalde Eduardo Soto, quien estuvo acompañado por el diputado Issa Kort y los concejales Manuel Villagra, Juan Godoy, Ricardo Guzmán, Pedro Hernández y Edison Ortiz; además de los representantes de las organizaciones beneficiadas.

En la ocasión, se hizo entrega de subvenciones igualitarias por la suma de 120 mil pesos a 32 clubes deportivos de Rancagua y subvenciones mayores a otras 6 organizaciones sociales, quienes recibieron este incentivo económico que es un aporte al quehacer y desarrollo de las actividades propias de cada una de éstas con sus asociados.

“Establecimos un monto que fuera igualitario y que fuera para todos, de tal forma que cada una de las instituciones dispusiera al menos de cierta cantidad de dinero para el desarrollo de sus actividades”, señaló el alcalde Eduardo Soto respecto a la adjudicación de estos fondos.

La señora Veronica Campos, reconocida dirigente deportiva, valoró el apoyo brindado por el municipio. “Considero que la entrega de esta ayuda es tan significativa e inspiradora para todos, ya que esto nos motiva a seguir trabajando y perdurar en el tiempo, sin tener que ceder ante las adversidades que puedan afectar la permanencia de nuestras instituciones”.

Con la entrega de estos cheques, se materializó una inversión municipal cercana a los 6 millones de pesos, fondos correspondientes al Programa de Subvenciones año 2011.

En la ceremonia edil también aprovechó la ocasión para ratificar su compromiso y la voluntad del Concejo Municipal, al anunciar que a partir del próximo año las subvenciones igualitarias ascenderán a la suma de 150 mil pesos.  

Al mismo tiempo, anunció que para fines de octubre se espera sea inaugurada la primera cancha municipal de pasto sintético, que está siendo construida en el Estadio Guillermo Saavedra del sector oriente de Rancagua.

Para finalizar, el alcalde agradeció el compromiso del Concejo Municipal al respaldar constantemente el trabajo que desarrolla el municipio rancagüino con la comunidad.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700