EJECUTADO POR EL MUNICIPIO

CONACE Previene Rancagua implementa programa de prevención en establecimientos educacionales

En dos colegios municipales de la comuna se inició el plan de prevención que busca disminuir las conductas de mayor riesgo entre los estudiantes.

“Chile Previene en la Escuela” es el programa impulsado por el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (CONACE)  para disminuir conductas de riesgo y potenciar factores de protección dentro de la población escolar más vulnerable.

La iniciativa, que ya está siendo implementada en distintos establecimientos educacionales del país y durante el presente mes de septiembre comenzó el trabajo en la comuna rancagüina. Los colegios Patricio Mekis y Alberto Blest Gana fueron los primeros en donde se realizó un diagnóstico para conocer los problemas de salud y conducta de los menores. Para ello,  la consultora Adimark GFK fue la encargada de diagnosticar a alumnos de  5to a 8vo básico de dichos establecimientos.

Sobre la base de este diagnóstico se espera desarrollar y ofrecer intervenciones específicas y focalizadas, según las necesidades que plantee cada establecimiento y, de esta manera, se seleccionarán e implementarán programas y estrategias evaluadas y probadas en la intervención de tres conductas de riesgo que actualmente plantean un desafío  por su alta presencia en niños y jóvenes como lo son el consumo de drogas y alcohol, la deserción escolar y la violencia.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700