ESTE JUEVES SE CONOCIERON LAS PROPUESTAS ECONÓMICAS

Cuatro empresas postulan para construir el Teatro Regional de Rancagua

- Propuestas conocidas superan el costo inicial de $4.300 millones, pero reducen el tiempo de construcción. ?Este es otro paso más y muy importante que hemos dado?, dijo el alcalde Eduardo Soto.

La mañana de este jueves 22 se conocieron las ofertas económicas de las empresas que se disputan la construcción del Teatro Regional de Rancagua, proceso efectuado en la Gobernación de Cachapoal y que dejó en competencia a 4 empresas.

La ceremonia de apertura de las propuestas económicas contó con la presencia del alcalde Eduardo Soto, los seremis de Obras Públicas y Mideplan, Moisés Saravia y Cristian Callejas, respectivamente; además del diputado Issa Kort y los representantes de las 7 empresas que habían entregado las ofertas técnicas el pasado martes 12 de septiembre.

Las cuatro propuestas conocidas superan el costo inicial de $4.300 millones, pero reducen el tiempo de construcción, que está pensado en 540 días.

"Este es otro paso más y muy importante que hemos dado", dijo en primer término el alcalde Eduardo Soto. "Lo que viene ahora -expresó luego- es la conformación de la comisión que va a evaluar cada una de estas ofertas, y que esperamos que en un plazo de una semana pueda hacer llegar la propuesta al Gobierno Regional", afirmó.

El alcalde Eduardo soto confidenció que existe ansiedad de saber cuál va a ser la empresa que construirá el denominado Palacio de las Artes, "para finalmente cumplir con la comunidad de Rancagua y la región de entregarle el anhelado Teatro Regional", sentenció el edil.

OFERTAS ECONÓMICAS
Tres de las 7 empresas fueron descalificadas del proceso por no presentar toda la documentación requerida, según lo informado por el director de Arquitectura del MOP, Esteban González, quien encabezó el proceso en el Salón Cachapoal de la Gobernación Provincial.

Las empresas que siguen en proceso de adjudicación de las obras son Constructora Ingevec S.A (oferta económica de $4.882 millones y 420 días de plazo de construcción), Constructora e Inversiones Vital Ltda. ($5.594 millones y 540 días), Constructora Digua Ltda. ($5.123 millones y 450 días), y Larraín Prieto Risopatron S.A. ($5.339 millones y 540 días).

El seremi del MOP, Moisés Saravia, indicó que las ofertas "están sobre el precio estimado, por lo que habrá que evaluar que estén contemplando todos los ítems considerados y si están dentro de los valores que se manejan".

El ex director del Consejo de la Cultura y las Artes, hoy diputado, Issa Kort, expresó que "estoy muy contento porque el sueño de los rancagüinos y todos los habitantes de nuestra región avanza de muy buena manera. Vemos que el trabajo que iniciamos junto al alcalde Eduardo Soto se está realizando dentro de los plazos iniciales, por lo que esperamos que así siga para que podamos disfrutar de grandes eventos culturales", estipuló el parlamentario por Rancagua.

Ahora la comisión integrada por personeros del MOP debe estudiar cada una de las ofertas, y luego realizar la propuesta al Gobierno Regional para la adjudicación y la posterior ratificación de Contraloría.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700