EN SECTOR PONIENTE DE RANCAGUA

Vecinos de Bosques de San Francisco Sur se sumaron al Sistema de Alerta Vecinal

Fortalecer e incentivar la solidaridad vecinal frente a situaciones de emergencias es el propósito que persigue la Municipalidad de Rancagua con la implementación de este sistema de seguridad.

Para la Municipalidad de Rancagua la seguridad de sus vecinos es hoy una prioridad. Por esto, es una gran satisfacción para el alcalde Eduardo Soto y el municipio que 50 nuevas familias pertenecientes a la Junta de Vecinos Peumayen de Población Bosques de San Francisco Sur confiaran y se incorporaran este miércoles al Sistema de Alerta Vecinal (SAV), innovador método de seguridad que se está implementado en toda la comuna.

 

Como una forma de ganar la lucha contra la delincuencia, las familias de esta población del sector poniente de la ciudad decidieron organizarse y sumarse a este pionero sistema de seguridad implementado por la Municipalidad de Rancagua, que es sinónimo de seguridad gratuita para todos los hogares rancagüinos.

 

En una sencilla ceremonia, realizada en la principal plaza de la población, el alcalde Eduardo Soto, acompañado por el concejal Ricardo Guzmán, entregó a cada uno de los vecinos beneficiados los contratos que acreditan que ya son parte de este novedoso sistema, que tiene como propósito recuperar los espacios públicos, la tranquilidad y combatir la delincuencia.

En la oportunidad, a los vecinos se les explicó y se realizaron pruebas para constatar cómo opera este sistema de seguridad que funciona en base a mensajes de texto, que permite alertar a una red de apoyo previamente inscrita, de cualquier emergencia que esté sucediendo.

El Sistema de Alerta Vecinal obedece a un compromiso de campaña del alcalde Eduardo Soto y desde su implementación ya son más de 7 mil 250 familias inscritas en distintos puntos de la ciudad, quienes previa organización, capacitación y pruebas de este moderno mecanismo de seguridad, decidieron incorporarse.

 

En la ocasión, el alcalde Eduardo Soto realizó un llamado a los vecinos que aún no cuentan con este sistema de seguridad a contactarse con el Departamento de Seguridad Pública del municipio, para que conozcan del sistema y adopten la decisión de implementarlo en sus barrios.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700