EN POBLACIÓN SANTA FILOMENA

Alcalde Eduardo Soto y vecinos inauguran moderna multicancha

- Inversión de $43 millones vino a dar solución a una histórica aspiración de los vecinos del sector, iniciativa que consideró además pintura de alto tráfico, iluminación, cierre perimetral e implementación deportiva.

Cuarenta y tres millones de pesos fue la inversión que realizó la Municipalidad de Rancagua en la construcción de la nueva y moderna multicancha de la Población Santa Filomena de Rancagua, nueva infraestructura que fue inaugurada al mediodía de este jueves 22 por el alcalde Eduardo Soto junto a los niños y vecinos del sector.

La inversión realizada con fondos provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) viene a dar solución a una histórica aspiración de los vecinos del sector nororiente, y que gracias a una labor en conjunto del alcalde y los dirigentes es hoy una realidad, trabajo que también estuvo apoyado por el senador Juan Pablo Letelier.

El alcalde Eduardo Soto afirmó que "hemos transformando un sitio eriazo en una hermosa multicancha, donde en conjunto con el IND vamos a implementar monitores deportivos, lo que nos tiene muy contentos porque estamos entregando espacios de recreación; lo que se suma a plazas deportivas, luminarias y áreas verdes que estamos implementando en toda la ciudad", dijo la máxima autoridad de la capital regional.

La multicancha de 610 mts2 se construyó en una superficie recubierta con pintura de alto tráfico para superficies deportivas, lo que garantiza una alta durabilidad a la capa. Además, el diseño consideró un llamativo color azul, dándole un toque distinto, que tiene muy felices a los vecinos y niños de la población.

NIÑOS Y VECINOS FELICES
"Estamos muy contentos porque ahora nuestros niños tienen una cancha, que esperamos por mucho tiempo, donde ahora ya no van a tener que jugar en la tierra" dijo el presidente de la Junta de Vecinos, Albino Carrera.

Patricia Guajardo, primera vicepresidenta, afirmó que "esta cancha es muy buena para los niños y jóvenes de esta población, por lo que agradezco mucho al alcalde que nos ha ayudado mucho. Estamos muy contentos", apuntó la dirigenta.

Nicolás Carrasco destacó el proyecto y el trabajo realizado por el alcalde, señalando que "ahora los niños van a tener un lugar donde jugar". Matías Ibarra de 11 años dijo que "está buena la cancha. La vamos a ocupar para hacer varios deportes, pero principalmente para jugar a la pelota". "Está bacán, estoy muy feliz; además que vamos a poder jugar los días de lluvia", agregó Marcelo de 9 años.

Las obras de construcción de la multicancha consideraron también iluminación, cierre perimetral e implementos deportivos para la práctica deportiva de baby futbol, basquetbol y voleibol.

 

 

 

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700