GRACIAS A PROGRAMA DE AYUDAS TÉCNICAS

Alcalde Eduardo Soto entregó silla de ruedas a mujer discapacitada

La entrega de esta herramienta de desplazamiento fue recibida con gran emoción y muestras de agradecimiento. ?No me lo esperaba, estoy realmente sorprendida?, señaló Edith Aguilera, quien recibió esta ayuda.

Por largos tres años, Edith Aguilera, esperaba poder contar con una silla de ruedas nueva que le permitiera poder desplazarse con mayor comodidad e independencia. La poliomieliti que padece de nacimiento, enfermedad causada por la infección con el poliovirus, inmovilizó sus piernas desde pequeña.

Edith contaba con una silla de ruedas, pero ésta se encontraba en muy malas condiciones y le imposibilitaba desplazarse con facilidad, lo cual le generaba a ella y su madre Dora una angustia permanente. Pero gracias a la gestión del municipio, el gran anhelo de esta rancagüina hoy es una realidad.

El mediodía de este martes 20 de septiembre, Edith recibió de manos del alcalde Eduardo Soto, la silla de ruedas que tanto esperaba y que visiblemente la sorprendió gratamente. “Nunca pensé que el alcalde iba a venir a mi casa a entregarme la silla”, señaló la mujer y agregó que “estoy muy agradecida con esta silla de ruedas, sobre todo por mi bienestar y mi comodidad. Esto va cambiar significativamente mi vida, porque para mí son mis piernas”, agradeció emocionada.   

La entrega de esta silla de ruedas fue gestionada por la Municipalidad de Rancagua mediante su Departamento de Protección Social, gracias a la ejecución del Programa de Ayudas Técnicas del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), con lo cual el municipio ratifica una vez más el compromiso y promueve la igualdad de oportunidades, la inclusión social, el respeto de los derechos, la participación y la accesibilidad de las personas con discapacidad.

Actualmente, las postulaciones para este programa, que entrega implementos requeridos por personas con discapacidad para prevenir la progresión, mejorar o recuperar su funcionalidad física, se encuentran abiertas hasta fin de mes. Para esto, se exigen ciertos requisitos como estar inscrito en el Registro Nacional de la Discapacidad, contar con la Ficha de Protección Social aplicada y un formulario médico de indicación de la ayuda técnica.

Para mayor información, debe acercarse a la Dirección de Desarrollo Comunitario, ubicada en Chorrillos 860, pasillo 2, oficina 1, de 8.30 a 13.30 horas.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700