REALIZADAS EN MEDIALUNA DE RANCAGUA

Fonderos sacan cuentas alegres tras celebración de Fiestas Patrias

Locatarios estiman que ventas registraron un considerable aumento en comparación al año pasado.

Con un positivo balance cerraron la noche del lunes 19 las fondas y ramadas que desde el 16 de septiembre funcionaron en la Medialuna Monumental de Rancagua.

El buen tiempo que imperó el fin de semana fue un aliado importante de los fonderos para atraer a miles de visitantes, registrando un aumento superior al 30% en el consumo importante de comidas y bebidas típicas.

La mañana de este martes 20 de septiembre y mientras los dueños de fondas y cocinerías del principal recinto dieciochero de la sexta región, realizaban los retiros correspondientes de enseres, los locatarios afirmaron que llegó más gente que el año pasado, lo que incrementó sus ventas.

"Fueron excelentes días. Los rancagüinos respondieron muy bien, la gente llegó en gran cantidad, y la celebración se realizó en forma normal", aseguró Francisco Maibee, Presidente de la Agrupación de Fonderos de la comuna.


Por su parte el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, agregó que en general la ciudad respondió muy bien y las fondas se desarrollaron en la más completa normalidad. "Mucha gente visitó las fondas y todo se desarrolló en la más completa tranquilidad", dijo el edil.

El alcalde de la comuna explicó que el municipio ya inició el retiro de escombros. "A la fecha hemos retirado 30 toneladas de escombros y esperamos, una vez que se retiren todos los puestos y locales, sacar unas 30 toneladas más, pero en general, todo se desarrolla según lo planificado por el municipio", expresó.

Anticuchos, terremotos y empanadas fueron los reyes de los tres días de fiesta en los que, según fonderos, el público no escatimó en gastos.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700