Desde Argentina:

San Rafael ayuda a Rancagua

- Con un camión lleno de víveres los hermanos de la comuna de San Rafael de Argentina realizaron su donación en ayuda a los damnificados de Rancagua.

 

Una gran donación realizó la comuna de San Rafael de Argentina en ayuda a los damnificados de la comuna de Rancagua.

 

 

Consistente en un camión con 200 pares de zapatillas, ropa, tallarines, salsas de tomates, agua y  plásticos, los hermanos argentinos llegaron con esta donación durante la noche del sábado 20 de marzo en dependencias del gimnasio del Complejo Patricio Mekis.

 

 

Esta gran ayuda se realizó gracias a la conversación y gestión entre catorce empresarios argentinos de la comuna de San Rafael y los representantes del Terminal O’Higgins y Edificio Estacionamiento Parking de Rancagua, para poder entregar  este gran donativo a las personas más necesitadas de la comuna.

 

 

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, junto a funcionarios municipales, descargaron el camión con la donación enviada y entregada por nuestros hermanos argentinos, demostrando a través de sus palabras y rostros el agradecimiento por esta gran ayuda a la ciudad de Rancagua que fue una de las comunas afectadas por el terremoto del 27 de febrero.

 

 

No sólo con víveres de primera necesidad llegó este camión enviado por los hermanos argentinos, si no también con una gran cantidad de cartas enviadas por niños y niñas de diversos colegios de San Rafael en Argentina diciéndonos “Fuerza Chile”.

 

 

Estas cartas fueron entregadas por Manuel Guerreo, representante del Terminal O’Higgins, en manos del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, quien muy emocionado leyó en el momento de la entrega algunas de ellas.

 

 

Uno de los mensajes enviado por Alexis, no dice “Para nuestros hermanos chilenos: yo sé que ustedes están en un mal momento, en un momento de soledad. Yo quiero que se mejoren, sé que va a ser difícil para ustedes, pero pueden lograrlo con amistad y solidaridad”.

 

 

Por su parte Sofía Saavcora, del cuarto año B, perteneciente a la primaria de un colegio en San Rafael nos señala “ Hoy es un día muy importante, porque aunque han pasado unos feos momentos, hay que tener esperanza para que se pueda recuperar un hermoso país. Fuerza Chile”.

 

 

De esta manera, no sólo los hermanos argentinos empresarios colaboraron con nosotros, sino que también los niños nos brindaron sus fuerzas y optimismo a través de unas hermosas cartas escritas de puño y letra de cada uno de ellos brindándonos esperanzas.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700