FIESTAS PATRIAS EN RANCAGUA

Con Fiesta Criolla Chancón celebró el ?18 de septiembre?

- Durante el fin de semana, Colegio Virginia Bravo realizó fiesta criolla y desfile cívico, promoviendo el respeto por la cultura y tradiciones locales.

El sobrecogedor entorno donde se ubica la localidad de Chancón fue el escenario natural ideal para la realización de la tradicional fiesta criolla y desfile con que esa comunidad, año tras año, rinde homenaje a la Patria cada 18 de septiembre.

Representantes de esta hermosa localidad rural, autoridades comunales y público que visitaba la zona por las fiestas, llegó hasta la cancha del sector para disfrutar de este evento, organizado por el Colegio Municipal Virginia Bravo, cuyos profesionales colocaron todo su esmero, dedicación y creatividad en la preparación de tan importante actividad.

Para esperar a los invitados, una buena muestra de comida típica, donde destacaron las empanadas en horno de tarro cuyo sabor presagiaba que algo bueno se venía. Pasadas las 15 horas de un soleado sábado 17, se inició el acto oficial. Con un cuidadoso montaje artístico, el colegio recreó la historia, tradiciones y costumbres del pueblo. Un pueblo marcado por actividades como la minería y la agricultura. Un anciano iba relatando a su nieto cómo el pueblo se desarrolló con el tiempo, siempre fiel a su identidad. En la medida que la historia era contada, se presentaban distintos números artísticos, en los que participaron los alumnos del Colegio Virginia Bravo.

El entusiasmo crecía minuto a minuto, llegando a su punto máximo durante el desfile del colegio, que tuvo como broche de oro la presentación de la nueva banda escolar implementada en el establecimiento.

Con impecable uniforme e instrumentos nuevos, los integrantes de la banda se erigieron como el gran orgullo de Chancón en estas fiestas patrias.

Así, con un poco de historia, bailes, comida típica, desfile y la nueva banda escolar, el Colegio Virginia Bravo y la localidad de Chancón celebraron un nuevo "18", promoviendo valores como el amor a los símbolos patrios, el respeto por las tradiciones y la integración de una comunidad rural que se siente orgullosa de su cultura.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700