FIESTAS PATRIAS EN RANCAGUA

Colegio Mineral El Teniente celebró el ?18? con entretenido Pasacalles

- En la ocasión, el alcalde Eduardo Soto anunció la aprobación de $1.500 millones para obras en Educación, que incluye la reparación de los baños de esta tradicional escuela de la Población Manzanal.

La comunidad de Población Manzanal de Rancagua se reunió este jueves en el frontis del Colegio Municipal Mineral El Teniente, donde se desarrolló un acto artístico para dar el cierre a los pasacalles organizados por ese establecimiento, y que han llevado nuestro folclore a distintos sitios de la ciudad, durante toda esta semana previa a las Fiestas Patrias.

La celebración convocó a los vecinos, apoderados, amigos del colegio y, por supuesto, autoridades regionales y locales entre las que destacaron el alcalde Eduardo Soto; el Seremi de Educación, Pedro Larraín; el de Salud, Francisco Daniels; además de representantes de la Corporación Municipal de Rancagua (Cormun); Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile.

Todos ellos tuvieron el privilegio de presenciar los números artísticos preparados por el Colegio Mineral El Teniente, a través de los cuales se recorrió el territorio nacional rindiendo homenaje al pueblo mapuche; a las tierras nortinas y a la zona central, con un sitial especial para la danza nacional. También hubo un brindis con chicha en cacho.

El alcalde Eduardo Soto felicitó al colegio por esta iniciativa, que se realiza por cuarto año consecutivo, destacando el trabajo de profesores y alumnos. A su vez, informó que el Consejo Regional (Core) aprobó recursos por cerca de mil 500 millones de pesos para la educación municipal de la comuna, con los cuales se financiará la reposición parcial del Colegio Eduardo De Geyter, reposición de techumbres en varios colegios y reparación de los baños en el Colegio Mineral El Teniente. Noticia que se ganó un espontáneo aplauso del público presente.

Y para celebrar tan importantes anuncios y, por supuesto, nuestras Fiestas Patrias, el Seremi de Educación hizo uso de la palabra pero esta vez no para emitir un discurso, si no para entregar una paya, a lo que siguieron tres pies de cueca donde profesores, alumnos y autoridades se lucieron con la danza nacional.

El programa de Fiestas Patrias del Colegio Mineral El Teniente se inició el lunes, con un saludo a las autoridades en la "Ramada Móvil"; y un esquinazo en la casa central de la Cormun. El martes en la mañana, los alumnos y profesores se dirigieron con el pasacalle hasta el centro comercial Plaza América y en la tarde, al Bibliovagón.

El miércoles, se tomaron la esquina de las calles Héctor Zamorano y Amunátegui, para culminar con este colorido, hermoso y concurrido acto al aire libre.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700