POBLACIÓN RENÉ SCHNEIDER

Inauguran nuevas áreas verdes en histórico ex basural

?Buscamos recuperar espacios públicos para el uso de las familias, hermosear la ciudad, contribuir al cuidado del medio ambiente y con todo eso mejorar la calidad de vida de los rancagüinos?, destacó el alcalde Eduardo Soto.

Niños, jóvenes y adultos mayores celebraron la tarde del miércoles 14 de septiembre la inauguración de las hermosas áreas verdes de la población René Schneider, ubicada en Juan Martínez de Rozas con Los Patriotas. La nueva plaza del sector tiene una superficie de más de 2 mil 300 metros cuadrados, 30 especies arbóreas, nuevas luminarias y un completo circuito de máquinas deportivas.


La plaza de la población René Schneider, iniciativa del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, beneficiará de manera directa a más de 10 mil personas y su creación significó una inversión superior a los 43 millones de pesos.


EL SUEÑO DE LA POBLACIÓN

"Muy contentos y agradecidos del alcalde Eduardo Soto, porque contar con más areas verdes, era uno de los sueños de la comunidad y este año el alcalde ha inaugurado ya dos hermosas plazas en nuestra población", dijo Daniel Acosta, Presidente de la Junta de Vecinos "Nuevo Amanecer", de la población.


Hasta antes de la creación de esta plaza, el sitio era utilizado como microbasural. "Acá siempre se botó basura, por eso, es que verla hoy con pastito, juegos para los niños nos alegra tanto", sostuvo Eva vecina del sector.

"Era muy importante para nosotros, poder inaugurar esta plaza. Quedo hermosa, muy agradecida del alcalde Eduardo Soto", dijo Ana Tamayo, Presidenta de la Junta de Vecinos "René Schneider".


Históricamente los habitantes de la población habían planteado la necesidad de contar con áreas verdes, por lo que, la creación de esta nueva plaza viene a cumplir un anhelado sueño de la comunidad.
"Feliz. Quedó muy bonita", sostuvo una de las vecinas del sector. "Me gustó mucho, los juegos también", dijo Cristina, una de las tantas niñas que jugaban en la plaza.


El alcalde Eduardo Soto agregó que con esta nueva inauguración se busca continuar con la política ambiental del municipio. "Buscamos recuperar espacios públicos para el uso de las familias, hermosear la ciudad, contribuir al cuidado del medio ambiente y con todo eso mejorar la calidad de vida de los rancagüinos", destacó el edil.


UNA PLAZA DEPORTIVA

Las nuevas áreas verdes fueron equipadas con un completo circuito de maquinas deportivas, que funcionan como verdaderos gimnasios gratis y al aire libre. En los próximos meses el municipio instalará cerca de 70 nuevos circuitos que permitirá concluir el año con 100 plazas deportivas repartidas en la ciudad.


Cabe recordar que estas nuevas áreas verdes de la población René Schneider se suman a los más de 5 mil metros cuadrados y 150 especies arbóreas construidas en calle Los Talaveras, de la misma población, que significaron una inversión municipal superior a los 68 millones de pesos.


Esta nueva plaza se suma a las cerca de 10 áreas verdes, que el municipio ha construido sólo este 2011. Todas ellas, ex sitios eriazos e históricos microbasurales.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700