PARA REGULARES Y DAMNIFICADOS

Colocan primera piedra de proyecto que dará vivienda definitiva a 416 familias

Cientos de personas participaron de simbólica ceremonia. Favorecidos agradecieron al alcalde Eduardo Soto y al senador Juan Pablo Letelier, por el permanente apoyo y constantes reuniones que permitieron concluir el proceso de manera exitosa.

La mañana de este miércoles se realizo la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto habitacional que permitirá dar una vivienda definitiva a 416 familias. Los favorecidos pertenecen al Comité Doña Sofía I, II, III, que alberga a familias regulares y damnificadas del pasado terremoto.


El proyecto habitacional, el más grande del país, se construirá en calle Edmundo Cabezas, frente a Villa Las Cumbres, en el sector oriente de Rancagua. Las casas serán de 49 metros cuadrados, y contarán con sedes, plazas y áreas verdes.


UN FINAL FÉLIZ

A nombre de los favorecidos, la dirigente Loreto Rojas, agradeció al senador Juan Pablo Letelier y al alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, por su permanente apoyo y constantes reuniones que se realizaron en el Ministerio de la Vivienda.


"Este es un paso, importante, que hemos logrado. No ha sido fácil, estamos contentos, pero los agradecimientos reales los daremos cuando tengamos nuestra casa definitiva y nuestros cartones", señaló.
Al igual que la dirigente, las cientos de familias que se dieron cita en la simbólica ceremonia, agradecieron la labor de las autoridades. "El senador y el alcalde estuvieron junto a nosotros desde un comienzo, apoyándonos siempre, así que muy agradecida de ellos", dijo Cristina.


El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, agregó sentirse muy contento por el éxito que ha tenido el proceso. "Tuvimos que hacer varias gestiones y hartas reuniones, acá, en Santiago. Pero siempre tuvimos la buena voluntad de la ex Ministra y del Ministro Pérez Mackenna, quienes ayudaron a que esto se resolviera de la mejor manera", indicó.


El alcalde agregó que "es un paso importante, pero acá seguiremos trabajando y acompañando a las familias, hasta que la última de las personas damnificadas este en su vivienda propia y definitiva", dijo el edil.


El senador Juan Pablo Letelier recordó parte del trabajo realizado. "Desde el primer día asumimos el compromiso de estar junto a ellos, acompañándolos y buscando una solución que permitiera satisfacer sus inquietudes y demandas. Logramos avanzar y llegar a desarrollar este proyecto que da una solución definitiva a 416 familias que asi lo requerían".


El parlamentario y vicepresidente del senado agregó sentirse muy contento por las familias favorecidas. "Este es su esfuerzo, acá a las familias trabajadoras siempre les cuesta más, por eso, cuando en base a su esfuerzo, de sus dirigentes, consiguen lo que tanto han buscado, es motivo de una gran alegría y orgullo", sentenció.


La construcción de las viviendas se iniciarán este mes y se espera que el proyecto sea entregado a fines del 2012.

Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700