COLEGIOS ALBERTO BLEST GANA Y MOISÉS MUSSA

Estudiantes de establecimientos municipales desarrollan proyecto sobre uso eficiente de la energía

La iniciativa, ejecutada por la Fundación Casa de la Paz, incluyó el aprendizaje de conocimientos y la construcción de artefactos.

Alumnos de dos establecimientos municipales de Rancagua concluyeron exitosamente el proyecto piloto "Entorno Eficiente", que busca incentivar el uso eficiente de la energía.


En la comuna, el programa se aplicó en los colegios Alberto Blest Gana y Moisés Mussa, establecimientos que cuentan con la Certificación Ambiental otorgada por el Ministerio del Medio Ambiente.


Los niños que participaron del programa aprendieron sobre ahorro de energía y utilización de la energía solar y construyeron sus propios artefactos como ollas brujas, un deshidratador de vegetales y frutas, un horno y un artefacto para calentar agua potable.


Los productos elaborados en el programa, quedaron a disposición de los establecimientos educativos como parte de un laboratorio pedagógico móvil para educadores y niños para la enseñanza teórico - práctica del uso de energía fotovoltaica.


La iniciativa empleada gracias al Fondo de Inversión Social (FIS) de Codelco, en conjunto con las Secretarias Regionales Ministeriales de Educación y Medio Ambiente, se aplicó también en el Jardín Infantil Campanita y la escuela La Isla de Doñihue. La ceremonia de finalización del programa se realizó en el colegio Moisés Mussa.

Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700