Equipo de televisión rumana recorrió zonas afectadas

Un equipo rumano de la cadena de televisión Stirile PRO TV visitó este domingo 21 de marzo las zonas de Rancagua más afectadas por el terremoto del pasado 27 de marzo, recogiendo imágenes, testimonios e historias de familias que actualmente se encuentran viviendo en carpas.

 

El equipo periodístico, acompañados por un compatriota residente en la comuna y un representante del Cuerpo Diplomático de Rumania en Chile estuvieron en Villas Cordillera, Los Parques y el sector rural de Rancagua.

 

"Estamos muy impactados con los que nos ha tocado ver. Departamentos que quedaron inhabitables, familias que perdieron todo, que hoy están en las calles, con niños... Todo es muy conmovedor", sostuvo Rares Nastase, Corresponsal de Stirile PRO TV.

 

En Villa Los Parques el equipo rumano se entrevistó con el alcalde Eduardo Soto, en medio de una presentación de títeres que se realizaba para los niños del sector. "Nos hemos dado cuenta de que Rancagua tiene una autoridad muy preocupada por su gente", agregó Rares.

 

Además, en ese mismo lugar, el edil recibió de manos del representante de la Embajada de Rumania un obsequio protocolar, compuesto por libros y videos de la historia de este país de Europa del Este.



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700