ORGANIZADO POR LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE RANCAGUA

Provincial de Cueca Escolar se desarrolló en la Plaza de Los Héroes

- Representantes de 16 comunas mostraron toda su gracia y talento en esta muestra organizada por la Corporación Municipal de Rancagua.

Representantes de 16 comunas de la Provincia de Cachapoal se "tomaron" este martes la Plaza de Los Héroes de Rancagua, en el Encuentro Provincial de Cueca Escolar organizado por la Corporación Municipal (Cormun) de Rancagua.

Codegua, Machalí, Malloa, Olivar, Peumo, Pichidegua, Quinta de Tilcoco, Coinco, Coltauco, Doñihue, Graneros, Las Cabras, Requínoa, Rengo, San Vicente y Rancagua dijeron presente en esta muestra de la danza nacional, donde alumnos de todos los niveles derrocharon talento y gracia, rindiendo un homenaje a nuestro baile nacional en este mes de Fiestas Patrias.

Además de los estudiantes, asistieron a esta jornada el alcalde Eduardo Soto y el secretario general de la Cormun, Leonardo Fuentes; además de representantes de la Seremi de Educación, Carabineros y los padres y apoderados.

Un momento especialmente emotivo de este encuentro fue la interpretación del Himno Nacional por parte de un grupo de alumnos del Colegio Municipal Hermanos Carrera, quienes lo hicieron en lenguaje de señas.

En primer lugar se presentó el grupo folclórico Magisterio, el cual aportó la música para dar paso al baile. A ello siguió la tan esperada presentación de los bailarines de las comunas que participaron de este encuentro, comenzando por los preescolares, los que fueron seguidos por primer ciclo de enseñanza básica. Luego vino el segundo ciclo y finalmente la enseñanza media.

Una destacada presentación hicieron también apoderados de varias comunas, que igualmente desplegaron todo su talento en la pista de baile.

El grupo de danza folclórica del Instituto Regional de Educación, a cargo de la monitora Paola Reyes, deleitó con bellas fantasías.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700