SE CONOCIERON PROPUESTAS TÉCNICAS

Teatro Regional entra en etapa final para su construcción

- ?Son siete las empresas, de buen nivel y que están en condiciones de concretar un proyecto de esta envergadura?, dijo el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto. Ofertas económicas se conocerán el próximo viernes 23.

El director regional de Arquitectura del MOP, Esteban González, fue el encargado de abrir los sobres con las propuestas técnicas de las 7 empresas que desean adjudicarse la construcción del Teatro Regional de Rancagua.

El proceso fue efectuado la mañana de este martes 13 en la Gobernación de Cachapoal, acto que contó con la presencia del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, y del seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, además de los representantes de las 7 empresas oferentes.

El alcalde Eduardo Soto estipuló que se ha dado el primer paso importante para que Rancagua y la Región tengan un teatro regional, recinto que se va a construir en Av. Millán, a metros de Av. Cachapoal, y tendrá una capacidad de 650 butacas.

"Con este proceso se ha iniciado la recta final para el inicio de las obras del anhelado Teatro Regional. Son siete las empresas de buen nivel que presentaron ofertas técnicas, y que están en condiciones de concretar un proyecto de esta envergadura", dijo el edil rancagüino tras la apertura de los sobres con las ofertas.

 

7 EMPRESAS OFERENTES

Constructora Ingevec S.A., Constructora e Inversiones Vital Ltda., Constructora Valko S.A., Constructora Digua Ltda., Larraín Prieto Risopatron S.A., RVC Ingeniería y Construcción S.A., y Constructora ByC Ltda. son las empresas que pretenden adjudicarse la construcción del proyecto que fue aprobado por la unanimidad de los integrantes el Consejo Regional (Core) en enero pasado.

El siguiente paso será conocer las ofertas económicas de cada una de ellas, acto que se realizará el próximo viernes 23.

Según adelantó el alcalde Eduardo Soto, el compromiso junto con el seremi Moisés Saravía es iniciar en los próximos meses los trabajos. "Estimamos que todo este proceso debería estar terminado los primeros días de noviembre, lo que va a permitir que pongamos la primera piedra en diciembre e iniciemos obras a finales de año", precisó el titular del MOP en la región.

"Los documentos que hemos conocido son propuestas técnicas para ejecución de una obra que ya está diseñada, por lo tanto -apuntó Saravia- las ofertas son en términos de plazos y precios", concluyó Moisés Saravia.

La inversión alcanza los 4 mil 500 millones de pesos en 3.852 mts2, y será parte de un complejo cultural mayor denominado "Palacio de las Artes", el cual será administrado por una corporación cultural.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700