?JUNTOS NOS PROTEGEMOS DEL INVIERNO?

En Campamento El Trapiche Molino Viejo se puso cierre a campaña de invierno

- Iniciativa tuvo por objetivo mejorar los espacios comunes. ?Estamos muy contentos por todas estas familias que, sin duda, hoy tienen una mejor calidad de vida?, dijo el alcalde Eduardo Soto.

En el Campamento El Trapiche Molino Viejo se realizó la tarde de este lunes 12 el cierre del programa "Juntos nos Protegemos del Invierno", iniciativa gubernamental impulsada este año por el Fosis y Mideplan con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que viven en campamentos, a partir de sus espacios comunes.

La actividad de cierre contó con la presencia del intendente Patricio Rey, el alcalde Eduardo Soto, el concejal Ricardo Guzmán, el seremi de Mideplan, Cristian Callejas; y el director regional del Fosis, Raimundo Agliati, entre otras autoridades.

La campaña invernal comenzó el 16 de mayo en la región, y fue creada desde y con los dirigentes sociales de manera de responder a sus necesidades y potenciar la participación de las organizaciones.

El alcalde Eduardo Soto destacó el hecho que fueron los propios vecinos quienes decidieron el destino de los recursos. "Estamos muy contentos por todas estas familias que, sin duda, hoy tienen una mejor calidad de vida y podrán enfrentar de mejor manera el invierno".

"Quiero felicitar a la dirigenta, señora Patricia, por poder llegar a todos los rincones de este campamento. Queremos que hayan muchas más dirigentas como Patricia, que logren invertir de buena manera los recurso del Estado", dijo la máxima autoridad comunal.

VECINOS FELICES
Las autoridades recorrieron el campamento junto a los vecinos para constatar los trabajos, los cuales consistieron en la instalación de gravilla en todo el campamento, evitando con ello la creación de barro.

Los vecinos se mostraron felices y agradecidos. Olga Medina señaló que "nos hacía harta falta, porque en invierno teníamos mucho barro. Estoy muy agradecida de las autoridades".
Manuel Rojas dijo que "esto es muy bueno, principalmente para nuestros niños. Quiero agradecer al alcalde y las autoridades, porque esto nos mejora mucho la calidad de vida".

"Juntos nos protegemos del Invierno" consideró un fondo concursable de $150 millones para que los campamentos presentaran proyectos que mejoraran los espacios de uso comunitario.

De 134 proyectos presentados, fueron seleccionados los 100 mejores, lo que permitirá beneficiar a cerca de 5.000 familias que habitan en los campamentos de nueve regiones del centro-sur del país, que comprenden además las regiones de Valparaíso, Maule, Biobío, Araucanía, Los Lagos, Los Ríos, Aysén y Metropolitana.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700