CON GRAN FIESTA CRIOLLA

Vecinos del sector norte de Rancagua inician celebraciones de un nuevo aniversario patrio

El alcalde Eduardo Soto compartió y disfrutó junto a los asistentes de presentaciones folclóricas, juegos criollos y gastronomía típica chilena. Además, invitó a celebrar estas Fiestas Patrias en forma alegre y responsable.

Con un esquinazo, encabezado por la agrupación folclórica “Acupacar” de la Iglesia del Carmen de Rancagua, se dio el vamos a las celebraciones de Fiestas Patrias en el sector norte de la comuna. Fueron cientos de personas las que llegaron este sábado hasta la cancha de la población Los Alpes a disfrutar de diversas actividades organizadas por el Centro de Desarrollo Comunitario Norte, en conjunto con la comunidad.

Juegos criollos, música folclórica y exposiciones de manualidades fueron parte de la jornada de festejo, en la que no podía faltar tampoco la tradicional gastronomía criolla, aquí las empanadas y anticuchos deleitaron los paladares de todos los asistentes.

En medio de todo el festejo, los más pequeños pudieron disfrutar de un entretenido show de títeres, en la que el "Perro Lenteja" acaparó todas las risas y aplausos con divertidas rutinas y concursos como la silla musical, la gymkana, carreras de salto en saco, entre otros.

Pero durante la celebración también hubo tiempo para las recomendaciones. El alcalde Eduardo Soto, quien estuvo acompañado por el concejal Ricardo Guzmán y el diputado Issa Kort, hizo un llamado a la prevención durante estas fiestas, a no beber en exceso y la importancia del autocuidado.

El cierre de esta festiva jornada estuvo a cargo de la agrupación infantil "Los Capachitos", quienes hicieron bailar a todo el público asistente con lo más tradicional de nuestro folclor.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700