MUNICIPALIDAD DE RANCAGUA Y CONSEJO DE LA CULTURA

Magistral concierto brindó la Orquesta de Cámara de Chile en población Manzanal

- Rancagüinos se retiraron maravillados y agradecidos por la posibilidad de disfrutar este tipo de eventos gratis. Alcalde Eduardo Soto informó que soprano Verónica Villarroel nuevamente se presentará en la Medialuna, en octubre.

Un magistral concierto que fue disfrutado por cientos de rancagüinos brindó la Orquesta de Cámara de Chile la tarde del pasado viernes en la Capilla "Espíritu Santo" de la población Manzanal de Rancagua, evento que contó con la presencia del intendente Patricio Rey, el alcalde Eduardo Soto, el diputado Issa Kort y el concejal Ricardo Guzmán, entre otras autoridades.

La afamada agrupación estuvo dirigida por el maestro Mika Eichenholz e interpretó obras de Mozart y Copland. Piezas como "Obertura Cosi Fan Tutte" y "Quiet City" mantuvieron al público concentrado disfrutando de un gran espectáculo.

La presentación de la Orquesta de Cámara de Chile se concretó gracias a un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Rancagua y el Consejo de la Cultura y las Artes, y se insertó en el programa de Fiestas Patrias del municipio rancagüino.

El alcalde Eduardo Soto destacó la respuesta de los rancagüinos al esfuerzo que se está realizando por traer eventos de este nivel gratis. "Ha sido un gran concierto con un espectacular marco de público, donde esta vez quisimos acercar la cultura a las poblaciones", dijo la autoridad comunal.

RANCAGÜINOS FELICES Y AGRADECIDOS
Los rancagüinos se retiraron felices y con la satisfacción de haber disfrutado un gran concierto. "Espectacular" dijo Magalia Sobarzo de la presentación de la Orquesta de Cámara. "Fue muy lindo, y es una música que ayuda a relajarse, por lo que estoy muy agradecida del alcalde que nos regale estos eventos culturales gratuitos".

Roberto Rodríguez disfrutó en compañía de su familia y lo calificó como "magnífico". "Siempre es agradable escuchar este tipo de música, donde es bueno que sean gratuitos y que todos podamos disfrutar de estos espectáculos".
Ricardo Carrasco estuvo acompañado de su esposa. "Felicito al alcalde Eduardo Soto por traer este tipo de conciertos, que no se ven muy comúnmente, y más si es gratis".

El diputado Issa Kort estipuló que "una vez más Rancagua demostró que tiene necesidad de cultura. Fue un gran concierto con un público muy respetuoso, por lo que seguiremos trabajando para que este tipo de espectáculos sean más comunes", indicó el ex director regional del Consejo de la Cultura.

Finalmente el alcalde Eduardo Soto reafirmó el compromiso de seguir trabajando por seguir trayendo actividades de este nivel a Rancagua. Es así que en octubre próximo, en el marco del 268º aniversario de la fundación de Rancagua, nuevamente la soprano chilena Verónica Villarroel se presentará en la Medialuna Monumental, al igual que en 2010.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700