ANTIGUOS MICROBASURALES Y SITIOS ERIAZOS

Sector Nororiente cuenta con 3 nuevas plazas con equipamiento deportivo

- Inversión alcanzó los $65 millones y va a beneficiar de manera directa a cerca de 10 mil personas. ?Estamos felices porque estos vecinos tienen una mejor calidad de vida?, dijo el alcalde Eduardo Soto.

Con tres nuevas áreas verdes cuenta desde este jueves el sector nororiente de Rancagua, plazas que fueron posible gracias a un trabajo de la Municipalidad de Rancagua y los vecinos como parte del programa "Seguridad en la Calle y en el Barrio". Se contó con el apoyo financiero del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Transformar antiguos microbasurales y sitios eriazos en plazas con equipamiento deportivo va a permitir disminuir la comisión de delitos en el espacio público, junto con la percepción de temor e inseguridad.

Las nuevas áreas verdes se ubican en la Av. El Sol con Pupilla (lados sur y norte), y Av. El Litoral con Pupilla.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, del alcalde Eduardo Soto, del intendente Patricio Rey, y de las presidentas de las juntas de vecinos beneficiadas, además de vecinos y autoridades especiales.

El alcalde Eduardo Soto indicó que intervenir espacios públicos tiene por objetivo entregar una mejor calidad de vida. En sus palabras el edil destacó el trabajo en conjunto con los vecinos. "Estamos felices porque estos vecinos tienen una mejor calidad de vida", expresó.

La autoridad comunal agregó que "vamos a comenzar un parque en la Avenida el Sol con La Cruz; y en la Avenida Provincial. También habrá un proyecto de iluminación en el entorno del Mercado con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la comunidad".

MÁS ÁREAS VERDES Y EQUIPAMIENTO DEPORTIVO

La intervención contempló el mejoramiento e implementación de tres áreas verdes, a través de la recuperación de espacios implementándolos con juegos infantiles, máquinas de ejercicios, mesas de ping-pong y mejoramiento de luminarias.

"Aquí se han recuperado espacios públicos que hace mucho tiempo veíamos abandonados, donde se prestaban para el tráfico y el consumo de alcohol. Ahora vemos a niños jugando, y esta es la importancia de recuperar los lugares abandonados. Es por eso que el llamado es a cuidarlos, ya que un barrio limpio es un lugar donde no hay delincuencia", dijo el subsecretario tras el corte de cinta que dio por inauguradas las áreas verdes.

La inversión fue de 65 millones 338 mil pesos y va a beneficiar de manera directa a cerca de 10 mil personas del sector nororiente.

En la oportunidad se reconoció a las dirigentas que fueron fundamentales en el proceso de intervención y ejecución, quienes destacaron por su elevado nivel de compromiso y participación ciudadana.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700