PROGRAMA ?BARRIO MÁS SEGURO?

Municipalidad, Carabineros y empresa Gasco se unen para mejorar la seguridad en Rancagua

- Autoridades entregaron magnéticos con números del Plan Cuadrante y de la empresa de mantenimiento de luminarias, Citeluz. La iniciativa refuerza el trabajo que viene haciendo el alcalde Eduardo Soto en materia de seguridad.

La Municipalidad de Rancagua en conjunto con Carabineros de Chile y la empresa Gasco hicieron el lanzamiento de la campaña "Barrio más Seguro", para lo cual realizaron la entrega de magnéticos con los números de la nueva empresa de mantenimiento de luminarias, Citeluz, y del Plan Cuadrante de Carabineros.

La iniciativa tiene como objetivo que las personas sepan dónde solicitar ayuda al momento de necesitar la presencia policial en su sector, mejorando así la seguridad en los barrios de la comuna.

La actividad estuvo encabezada por el administrador municipal, Daniel Gaete, y el prefecto de Carabineros de Cachapoal, coronel Gerardo Valenzuela. Ambos estuvieron acompañados por el coordinador regional de Seguridad Pública y representantes de la empresa Gasco.

"Nos hemos unido con Carabineros y la empresa privada para reforzar el trabajo de mayor seguridad que estamos realizando en la comuna, con el mejoramiento de luminarias y la recuperación de espacios públicos. Esperamos que esta iniciativa sea bien acogida por los rancagüinos, para hacer de Rancagua una ciudad segura", dijo el administrador municipal, Daniel Gaete.

El prefecto de Cachapoal, coronel Gerardo Valenzuela, indicó que "lo importante es que ante cualquier emergencia no deben olvidar el primer número de emergencia que es el 133. También se pueden comunicar a los cuadrantes ya que son una medida para solucionar los problemas del vecindario más rápidamente".

Cada cuadrante está a cargo de personal especial y exclusivo, que trabaja recibiendo los llamados. "Uno llama y depende el sector se derivan patrullas, siempre son dotaciones diferentes ya que son temas diferentes. En los barrios residenciales es distinto que el centro, debido al cambio de personas, es constante la rotación de personal policial. Como Carabineros funcionamos las 24 horas del día y todo el año", concluyó el coronel Valenzuela.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700