EN ALDEA SAN ANTONIO

Rancagua rindió emotivo homenaje a Felipe Cubillos

?Desafío Levantemos Chile? fue clave en el proceso de reconstrucción de la ciudad. Trabajo que se coronó con la donación de una Casa Club, sitio que hoy es ocupado por niños, jóvenes y familia de la villa que alberga a familias damnificadas por el terremoto del 2010.

Una gran cantidad de familias de la Aldea San Antonio, asistieron a la liturgia en honor a las víctimas de la tragedia aérea en Juan Fernández, donde recordaron la entrega y alegría de Felipe Cubillos, líder del "Desafío Levantemos Chile".

Con una liturgia y el descubrimiento de una placa instalada en la Casa Club, que la Fundación donó en la Aldea San Antonio, los habitantes de esta comunidad, le rindieron un sentido homenaje a Felipe Cubillos y a las otras 20 víctimas del vuelo a Juan Fernández.

RECUERDOS DE UN HOMBRE BUENO

La comuna de Rancagua fue fuertemente afectada por el terremoto de febrero del año pasado y fue testigo del apoyo permanente de la Fundación Desafío Levantemos Chile, liderada por Cubillos.

En el homenaje, ideado por la junta de vecinos, organizaciones sociales de la aldea y el municipio rancagüino, se descubrió una hermosa placa, que recuerda el valor y enseñanza de Felipe Cubillos, además de inmortalizar la fecha, en que el empresario, inauguró la Casa Club, que el mismo donó y que funciona como punto de encuentro de niños y jóvenes.

Patricia Díaz, dirigenta de Villa Los Parques, destacó la importancia que Felipe Cubillos tuvo en sus vidas. "Para nosotros él significa mucho, junto a todos la gente del "Desafío (Levantemos Chile)" y todos los que se unieron para la reconstrucción después del terremoto, por lo tanto hoy día hemos realizado una ceremonia para decirle gracias".

Eduardo, Soto, alcalde de Rancagua, agregó que "sentimos mucho su partida, pero estaremos eternamente agradecidos de Felipe y su Fundación porque estuvieron siempre con nosotros, no sólo con aportes en infraestructura, sino también con un abrazo fraterno y palabras de optimismo en los momentos más difíciles después del terremoto".

El edil recordó que Cubillos gestionó la construcción de una escuela modular, ayudó a levantar la Aldea San Antonio, construyó una casa club y "especialmente nos regaló su espíritu soñador y su alegría de vivir y trabajar enormemente por el bien del prójimo. Siempre escucho, siempre tuvo palabras de esperanza y aliento, y todo eso que proyectaba es impagable".

El concejal, Ricardo Guzmán, destacó la gestión de Cubillos en la reconstrucción de Rancagua e indicó que la comuna "llora a Felipe Cubillos y a sus compañeros del Desafío, todos ellos ejemplo de esfuerzo, trabajo y dedicación".

El alcalde de Rancagua agregó que "él fue uno de los artífices de la reconstrucción, así que estamos tremendamente agradecidos por toda la ayuda que nos dio".

Rodrigo Orellana, representante de la Fundación, destacó las virtudes de Felipe Cubillos. "El nos deja un gran legado y el enorme desafío de seguir haciendo de Chile un mejor país. Fue un grandísimo hombre, el cual, tuve la maravillosa suerte de conocerlo y trabajar junto a él", indicó.

La ceremonia con la que el municipio de Rancagua recordó a Felipe Cubillos se realizó la noche del miércoles 7 de septiembre en la Aldea San Antonio, ubicada en el sector oriente de Rancagua, y que alberga a más de 100 familias que resultaron damnificadas en el pasado terremoto.

PLACA EN RECUERDO DE FELIPE CUBILLOS

"Nos deja su enorme legado y un desafío aún más grande: ante toda adversidad, todos podemos seguir levantado Chile y hacer de este país un mejor lugar para vivir".

En recuerdo a Felipe Cubillos, empresario, emprendedor, soñador y líder del "Desafío Levantemos Chile", quien el 20 de agosto de 2010, nos visitó y nos dejó no sólo una Casa Club, sino que su carisma, ángel y recuerdos de un hombre bueno. Su enseñanza, ejemplos, sabiduría y solidaridad nos acompañarán toda la vida.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700