23 COMUNAS SERÁN BENEFICIADAS

Gobierno Regional y municipios firman convenio para mejorar infraestructura de establecimientos públicos

Inversión supera tres mil millones de pesos.

En el auditorio del Instituto Santo Tomás Rancagua, se firmó el convenio entre el Gobierno Regional y diversos municipios, que permitirá concretar una inversión que supera los tres mil trescientos millones de pesos para proyectos de mejoramiento de infraestructura de establecimientos de educación pública.


En la ocasión los alcaldes presentes firmaron convenios correspondientes al Plan de Reparaciones Menores 3 que tiene como objetivo reparar los establecimientos que aún poseen daños ocasionados por el terremoto de febrero de 2010. Este plan beneficiará a 83 establecimientos pertenecientes a 23 comunas de la Región por un monto total de 3 mil trescientos millones de pesos.


La firma del convenio se realizó en el marco del seminario de infraestructura organizado por la secretaría ministerial, en donde se hizo un análisis del estado de avance de la reconstrucción.


El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, firmó el convenio simbólicamente, representando a los 23 municipios que se verán favorecidos por estos recursos. El edil indicó que "independiente del problema que tenemos hoy en educación, eso no nos resta responsabilidad de ir mejorando nuestras instalaciones. Estos recursos nos permitirán seguir avanzando".


En la Región hasta el momento se han invertido cerca de 8 mil quinientos millones de pesos con lo que se ha beneficiando a 176.935 alumnos pertenecientes a 235 establecimientos educacionales.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700