CONCURSO NACIONAL

Estudiantes de colegios municipales se suman a desafío ?Elige no Fumar?

Alcalde Eduardo Soto invitó a los alumnos a participar en esta iniciativa, señalando que ?es una instancia propicia para generar hábitos saludables alejados del humo del tabaco?.

Con la presencia del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; la Seremi de Salud (s) de la Región de O'Higgins, Kira León; y el Director de la División Salud de la Corporación Municipal, José Antonio Cavieres, se dio a conocer este miércoles la convocatoria al concurso "Elige No Fumar", iniciativa que busca desincentivar el tabaquismo en los estudiantes.


La actividad se desarrolló en la Biblioteca Municipal Eduardo De Geyter, hasta donde llegaron alumnos de cuatro establecimientos rancagüinos inscritos hasta el momento: los colegios municipales Patricio Mekis, Eduardo De Geyter y Virginia Bravo y el particular subvencionado Don Bosco.


Los cursos inscritos en el desafío deberán abstenerse de fumar durante dos meses y, paralelamente, organizar actividad de prevención del tabaquismo. Al final del concurso, de acuerdo al puntaje obtenido, se determinará a los cursos que se someterán a pruebas científicas para certificar que efectivamente no han fumado. Los ganadores recibirán atractivos premios, de acuerdo al nivel.


El alcalde de Rancagua manifestó su apoyo al concurso, expresando que "es muy sabido lo malo que es el cigarrillo para la salud de las personas, por lo mismo esta instancia es propicia para generar hábitos saludables alejados del humo del tabaco".


El concurso está dirigido a los alumnos de 8º básico, 1º y 2º medio de establecimientos educacionales del país, sean éstos municipales, particulares o particulares subvencionados.


A los cursos ganadores se les premiará con 15 millones de pesos (monto a repartir), recursos que les permitirá financiar su gira de estudio o fiesta de graduación.
Los premios del concurso se darán a conocer el 18 de noviembre y se repartirán en tres zonas geográficas del país: norte, sur y zona metropolitana.


Además, se considera un premio para cada uno de los profesores a cargo de los cursos ganadores y se otorgarán premios regionales.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700