?MI FERIA, LA DE SIEMPRE, AHORA MEJOR?

Feria de Bosques de San Francisco fue beneficiada con recursos del Programa de Modernización

- Once millones de pesos serán destinados a la adquisición de carpas impermeables para los 50 puestos de la feria, entre otros aspectos a mejorar.

Cincuenta locatarios de la Feria Bosques de San Francisco, en el poniente de Rancagua, se verán beneficiados con la entrega de 8 millones de pesos para la modernización de sus puestos, como parte del Programa de Modernización de Ferias Libres y que tiene por slogan "Mi feria, la de siempre, ahora mejor".

El cheque simbólico fue entregado por el director regional de SERCOTEC, Emiliano Orueta, y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, al presidente del Sindicato N°3, Héctor Araos.

La iniciativa tiene por objetivo apoyar este sector económico, entregando más comodidad tanto a sus dependientes como clientes, pero manteniendo su espíritu tan característico a través de aspectos como mejoramiento de su infraestructura, capacitaciones en gestión empresarial, óptima comercialización de productos y relación amigable con la comunidad, además de fortalecimiento organizacional.

El financiamiento beneficiará a 50 puestos -29 mujeres y 21 hombres-, quienes invertirán los recursos principalmente en nueva implementación, asesorías técnicas y mejoras en los canales de distribución. "Estamos felices de apoyar la modernización de nuestros ferias libres que son una tradición de Chile", dijo el director de Sercotec.

El presidente del Sindicato N°3 de la Feria Bosques de San Francisco, Héctor Araos, manifestó su agradecimiento a SERCOTEC y la Municipalidad de Rancagua por el apoyo brindado. "Costó, pero salió. Con esfuerzo y sacrificio todos pusimos un granito de arena. Ya estamos trabajando en la compra de toldos e infraestructura para convertirnos en una de las ferias más modernas de la ciudad", recalcó el dirigente.

El alcalde Eduardo Soto, en tanto, destacó el trabajo mancomunado realizado para la implementación de este proyecto. "Estos recursos que hemos entregado van a significar que a contar del próximo mes esta feria esté totalmente transformada. Será una feria más atractiva, más segura, más agradable, convirtiéndose en una de las mejores ferias modelo de Rancagua", apuntó la autoridad comunal
.
El monto total del proyecto es de $11 millones 333 mil pesos, para mejoras en la implementación y entorno de la feria. De esos recursos SERCOTEC aportó $8 millones 500 mil, y los feriantes cofinanciaron $2.833.350.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700