EN SAN RAMÓN Y PUERTAS DE FIERRO

Universitarios culminan exitosa temporada de trabajos de verano

Proyecto en Acción es el nombre de este grupo que gracias a la gestión del municipio rancagüino realiza trabajos en el sector rural de Rancagua.

Un grupo de universitarios, ex alumnos del colegio Sagrados Corazones de Manquehue de Santiago, llegaron por cuarto año consecutivo hasta el sector de San Ramón para compartir diferentes actividades con los niños de ese lugar.

 

Según explicó el coordinador del grupo Proyecto en Acción, Raúl Cruzat, las visitas a San Ramón nacen “hace cuatro años cuando decidimos realizar actividades con niños y reparar las casas del lugar, y elegimos este sector de Rancagua, para de esa manera crear lazos reales con personas de sectores rurales de nuestro país”.

 

Cruzat agregó que “la base de nuestro proyecto es visitar siempre el mismo lugar, que no sea algo de 15 días al año y no volver más, sino que estar constantemente durante muchos meses en el año participando con los niños de San Ramón y Puertas de Fierro”.

 

Gracias a este trabajo “acá nos reciben de forma espectacular, se han generado buenos lazos, muchos de nosotros somos amigos de varias familias y tenemos un lugar donde llegar a quedarnos, es algo maravilloso, que otros jóvenes debieran imitar”.

 

Por su parte Roberto Badilla encargado del Centro de Desarrollo Comunitario del municipio rancagüino en el sector rural, indicó que “este trabajo es muy importante, porque son jóvenes que además de hacer reparaciones en viviendas, comparten, juegan con los niños y les enseñan sus derechos y eso, acá es muy importante para todos ellos”.

 

El trabajo de reparación de casas que desarrollan los jóvenes se realiza en base a una  visita de una asistente social, quien determina las necesidades de casa y con materiales que estos jóvenes traen y otros que son aportados por la Municipalidad de Rancagua, se hacen efectivas los arreglos, que este año beneficiaron a más de quince familias de distintos sectores.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700