ACTIVIDADES CONCLUYERON CON CENA BAILABLE

Funcionarios celebraron semana de la salud primaria

Alcalde Eduardo Soto valoró los avances que ha experimentado el servicio, e invitó al personal a seguir trabajando por la comunidad.

Con diversas actividades se celebró la Semana de la Salud Primaria en Rancagua, festejos que fueron coronados con una cena bailable en el centro de eventos Casa Blanca, ubicado en el recinto Parque Safari.

Actividades deportivas, disfraces, elección de reyes y desafíos varios fueron algunas de las iniciativas que los 6 Centros de Salud Familiar (Cesfam) de Rancagua desarrollaron.

A la cena bailable asistieron cientos de funcionarios, además del alcalde Eduardo Soto; el director de la División Salud, José Antonio Cavieres; el director de RR. HH. de la Cormun, César Ríos; y la directora de Proyectos, Carmen Vergara; entre otras autoridades.

El alcalde Eduardo Soto valoró los avances que ha experimentado la atención primaria. Invitó a los funcionarios a seguir trabajando por brindar una atención de calidad, "pues para muchos rancagüinos esa es su única posibilidad de recibir atención", señaló el edil.

José Antonio Cavieres destacó la labor que día a día realizan los profesionales de los centros de salud rancagüinos. También aprovechó la oportunidad para agradecer al alcalde Eduardo Soto por haber depositado su confianza en él para dirigir esta área tan importante de la gestión comunal.

En la ceremonia se distinguió a funcionarios por años de servicio y también al mejor compañero de cada centro asistencial. A su vez, se hizo entrega del trofeo y medallas a los ganadores del campeonato de baby fútbol, llevándose tal galardón el equipo del Cesfam 4.

TRABAJO CON LA COMUNIDAD

Durante el año 2011, la División Salud ha implementado importantes obras e iniciativas en la comuna. Entre ellas, la entrega de modernos vehículos a los centros de salud; la inauguración del Centro de Salud Familiar Número 4; y la postulación de este cesfam y el número 6 a Centros de Salud de Excelencia.

Todos los centros de salud de Rancagua desarrollan importantes labores comunitarias, especialmente enfocadas en la prevención de enfermedades cardiovasculares, de la obesidad; tabaquismo, fomento de estilos de vida saludables; prevención de la violencia; talleres especializados para los adultos mayores y también para los niños.

Además, se llevan a cabo iniciativas de gran ayuda para la población, como la atención a pacientes postrados, talleres insertos en los programas de salud mental e implementación de espacios amigables para adolescentes; puesta en marcha de salas de rehabilitación osteomuscular; desarrollo de terapias alternativas y programa especial de tratamiento de heridas.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700