?MISIÓN MILAGRO?

Más de 20 rancagüinos viajan a operarse de la vista a Venezuela

- Iniciativa es parte del acuerdo de cooperación entre la Embajada de Venezuela y la Municipalidad de Rancagua, que en marzo pasado ya benefició a otros 4 rancagüinos.

Más de veinte rancagüinos que sufren de cataratas y terigio viajan este sábado 3 de agosto a Venezuela para operarse gratuitamente de estas patologías, como parte del programa "Misión Milagro", acuerdo de cooperación entre la Embajada de Venezuela y la Municipalidad de Rancagua.

La iniciativa cuenta además con el apoyo del concejal Danilo Jorquera, presidente de la Comisión Internacional del Concejo Municipal, quien estuvo junto al alcalde Eduardo Soto y las personas beneficiadas en la conferencia de prensa realizada en la sala de sesiones del municipio.

"Misión Milagro" en esta oportunidad beneficia a 23 personas en situación vulnerable y que llevan años esperando por una operación, iniciativa que en marzo pasado ya favoreció a otras cuatro personas.

María Manríquez es una de las beneficiadas, quien comentó que llevaba 10 años esperando por una solución, "por lo que para mí esto es un sueño que se hace realidad", dijo la alegre mujer.

"Estoy muy agradecida del alcalde Eduardo Soto y también del concejal Danilo Jorquera, porque lo que están haciendo ellos por nosotros es muy destacable, porque no tenemos el dinero para pagar los dineros de lo que implica una operación así", agregó la vecina de la población Dintrans.

"Estamos felices de poder ayudar a estas familias, que habían estado esperando por años por una solución, y gracias a la buena relación con la Embajada de Venezuela, están concretando un anhelo que va a ayudar a su salud, mejorando su calidad de vida", indicó el alcalde Eduardo Soto.

Por su parte, el concejal Danilo Jorquera indicó que "para estas patologías la lista de espera es eterna, y por eso que postulamos a este programa para poder beneficiar a las personas de más escasos recursos", señaló el concejal.

El viaje y la operación son costeados por Venezuela. El único gasto es el traslado hacia el aeropuerto y la tasa de embarque, gasto que cubrirá la Municipalidad de Rancagua.

 

 

 

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700