EJECUTADO POR LA MUNICIPALIDAD

Padres de alumnos del Programa de Residencia Familiar conocen alcances de esta iniciativa

Los estudiantes beneficiados con esta beca son ubicados en casa de una familia tutora durante el período escolar, donde reciben alimentación, alojamiento, afecto y cuidados.

La mañana de este jueves 1 de agosto, en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Rancagua, padres de al menos 30 alumnos beneficiados con el Programa de Residencia Familiar de la Junaeb, ejecutado por el municipio, se informaron de los alcances de esta iniciativa que beneficia a sus hijos, favoreciéndolos  en su desarrollo integral y la permanencia en el sistema educacional.

La reunión estuvo encabezada por la directora regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Hortensia Llanos, quien estuvo acompañada por Julio Carmona, jefe del Departamento de Protección Social del municipio, quienes les informaron a las familias de origen los deberes y responsabilidades que tienen ellos, así como sus pupilos, al momento de recibir este beneficio, que permite que año a año cientos de jóvenes puedan salir de sus hogares para continuar estudios.

En Rancagua, son 18 alumnos los que estudian en establecimientos de educación media y 37 estudiantes de Educación Superior, quienes provienen de comunas como Rengo, Coltauco, Graneros, Chepica, San Vicente, Santa Cruz, Lolol y otras.

El Programa de Residencia Familiar, está dirigido a alumnos en condición de vulnerabilidad, quienes además gozan de beneficios como la visita y seguimiento constante a las familias tutoras, reforzamiento en las asignaturas con menor rendimiento, talleres y viajes recreativos.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700