CON ANIMADO PASACALLES Y MALÓN

Alcalde Eduardo Soto celebró con adultos mayores ?Pasamos agosto?

Con una gran fiesta bailable y colorido pasacalles, organizados por la Municipalidad de Rancagua, nuestros abuelitos festejaron el fin de la época invernal más cruda y el comienzo de días donde el sol comienza a ser protagonista.

La mayoría tenía más de 60 años, pero bailaron y cantaron como si fueran adolescentes. El espíritu jovial de más de 900 adultos mayores de la comuna repletó este jueves  la celebración  “Pasamos agosto”,  una festividad instaurada con el paso de los años y que festeja la retirada del invierno y con esto, las cruentas enfermedades respiratorias.

A las tres de la tarde en punto se dio el vamos a este entretenido malón, organizado en conjunto por la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Rancagua y la Caja de Compensación Los Andes, en donde las risas, los bailes y los cantos folklóricos abundaron por doquier.

“Lo importante es que hoy día disfrutemos, celebremos y lo pasemos bien en esta gran fiesta”, fue la invitación que hizo el alcalde Eduardo Soto a los asistentes a esta festiva celebración, realizada en el Sindicato de Refractarios Caletones, donde los alegres y animados adultos mayores disfrutaron de la música y animación del grupo "Disfruta".

Entre cumbias, boleros y tangos los abuelitos mostraron sus mejores pasos de baile, eso sí,  acompañados de un rico vino navegado para entrar en calor y, por supuesto, de la infaltable gastronomía chilena, en donde unas exquisitas empanadas de pino fueron las protagonistas y las encargadas de anticipar la llegada de Fiestas Patrias.

Junto a nuestra primera autoridad comunal, asistieron a esta festividad el concejal Ricardo Guzmán, los senadores Alejandro García-Huidobro y Juan Pablo Letelier, y los diputados Issa Kort y Juan Luis Castro, quienes resaltaron el entusiasmo y jovialidad de nuestros adultos mayores.

"Si el espíritu está bien, todo está bien”, dijo la señora Mónica Oliva, de 62 años, quien llegó como de costumbre muy temprano para disfrutar de una nueva jornada de sana diversión.

Patricia Araya es otra entusiasta abuelita que asistió al malón para festejar que pasó agosto,  señaló que "acá se junta un grupo muy ameno y esto nos dan muchas ganas de seguir disfrutando y viviendo".

"Para mí, todos los días son como volver a nacer, porque estoy aquejado de un problema de salud y creo que hay que saber disfrutar a concho lo que nos queda en esta vida", comentó Luis Espinoza, quien además agregó que "el adulto mayor necesita distraerse, botar tensiones, relajarse y aquí uno viene, se relaja, lo pasa bien y se va contento para la casa".

Esta gran fiesta bailable, estuvo precedida por un colorido pasacalles por las principales calles de la ciudad, donde destacó la participación de la Brigada Scout Sewell,  la cual acaparó todas las miradas y aplausos de gran parte de los transeúntes del centro.

Antes de finalizar esta animada celebración, el alcalde Eduardo Soto invitó a los adultos mayores a participar de las celebraciones de Fiestas Patrias organizadas por el municipio y del próximo malón, a realizarse en el gimnasio del Manzanal el próximo 28 de septiembre.

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700