EXTENSO PROGRAMA DE ACTIVIDADES

En la calle del Huaso se realizó inauguración del mes de las Fiestas Patrias

Año a año el municipio realiza este acto, como una forma de recordar las tradiciones de nuestro país.

Con la idea de que la ciudad reconozca Ignacio Carrera Pinto, como la calle del Huaso, el municipio realizó la ceremonia de inauguración del mes de las Fiestas Patrias. En este tradicional acto participaron comerciantes de talabarterías, atuendos huasos, sombreros y folcloristas de Rancagua.

La actividad contó con participación destacada de agrupaciones rancagüinas como Voces del Folclor y más de 30 parejas que animaron la celebración con varios pies de cuecas.

El Alcalde Eduardo Soto, quien no puedo participar de la actividad, por encontrarse durante la mañana en Viña del Mar, liderando un Congreso de Educación, realizado por la Asociación Gremial de Corporaciones Municipales de Chile (ASCM), la cual preside, manifestó su alegría por dar inaugurado de manera oficial el programa de Fiestas Patrias.

"Muy contento de dar inicio oficial al extenso programa que como municipio hemos preparado para celebrar este mes. Queremos invitar a la comunidad a que celebre Septiembre en Rancagua, y para eso, hemos preparado un gran número de actividades", expresó el edil.

Eduardo Soto explicó que además de las tradicionales fondas y ramadas que se inaugurarán la tarde del viernes 16 y que se realizarán en la Medialuna de Rancagua existen un gran número de actividades culturales que se realizarán de manera gratuita.

"El martes seis tendremos la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional, el viernes 9 de septiembre, se presentará la afamada Orquesta de Cámara de Chile, el jueves 15 tendremos el musical La Pérgola de las Flores, y muchas otras actividades más, todas gratuitas, por lo que invitamos a la ciudad a participar de ellas", indicó el edil.

Por último el alcalde Eduardo Soto agregó que el municipio año a año da comienzo oficial al programa de Fiestas Patrias en la calle del Huaso como símbolo de consolidación de este deseo y esfuerzo de búsqueda de conservar valores patrios y ciudadanos en Rancagua.

Las actividades de septiembre continúan el domingo 4 de septiembre, desde las 12 horas, con una misa a la chilena en la Iglesia Catedral y un pasacalle de cueca en Plaza de Los Héroes.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700