EN SECTOR PONIENTE DE RANCAGUA

Alcalde anunció construcción de moderno polideportivo

El proyecto fue presentado a dirigentes vecinales. Inversión bordearía los 1.500 millones de pesos.

La noche del jueves 1 de septiembre fue anunciada la construcción de un moderno polideportivo, que se levantará en un sitio cercano al Parque Lourdes, en el poniente de Rancagua. La noticia fue dada a conocer por el alcalde Eduardo Soto en una reunión en la que participaron dirigentes vecinales del sector.


El polideportivo será construido como parte del programa "Chile Entrena", anunciado por el Presidente Sebastián Piñera hace un par de meses y que tiene como objetivo la construcción de 30 gimnasios polideportivos en distintas zonas del país.


En ese sentido, el Gobierno anunció que en la región de O'Higgins se construirían 4 polideportivos, y tras intensas gestiones del alcalde Eduardo Soto, se logró que uno de ellos fuera en Rancagua.


Cada recinto tendrá un costo que bordeará los 1.500 millones de pesos. Según explicó el alcalde Eduardo Soto, la idea es acabar con los altos niveles de sedentarismo y para ello cada recinto deberá contar con un mínimo de condiciones.


La construcción de estos recintos significa un apoyo importante para el desarrollo de disciplinas en el ámbito de la competencia y en fomentar una cultura deportiva ya que pueden ser usados por las personas comunes y corrientes.


Un Polideportivo es un lugar que cuenta con varias instalaciones deportivas que permite realizar una gran variedad de ejercicios y deportes como baloncesto, voleibol, fútbol sala, balonmano, gimnasia, salas de musculación, entre otros.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700