PROGRAMA DE AYUDAS SOCIALES

Alcalde Eduardo Soto entregó sillas de ruedas a mujer de la tercera edad y a voluntario de bomberos

Herramientas de desplazamiento fueron esperadas por mucho tiempo, anhelo que gracias a la gestión del edil hoy es una realidad.

La mañana del viernes 2 de septiembre el alcalde Eduardo Soto entregó de manera personal dos sillas de ruedas a rancagüinos aquejados de enfermedades que impiden su normal desplazamiento y que por años esperaron por estas herramientas de desplazamiento. Con esta ayuda, enmarcada en el programa social del municipio, se cumplió un anhelado sueño de los beneficiados.


El primero de estos implementos fue entregado a Gabriela Valenzuela, una mujer de la tercera edad, que padece de artrosis severa en las caderas y otros problemas en ambas rodillas y que recibió la silla de ruedas en su domicilio de la Villa de Blanco.


Gabriela se mostró agradecida de la ayuda brindada por el alcalde, comentando que era una necesidad. "La necesitaba desde hace mucho tiempo. Es mi primera silla de ruedas, es una gran ayuda (...) quedé muy contento con la silla, la encontré muy bonita", indicó la agradecida mujer.


Esta silla de ruedas fue gestionada por el municipio a través de la ejecución del Programa de Ayudas Técnicas del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).
Tras esta entrega, el alcalde Eduardo Soto se trasladó hasta la Sexta Compañía de Bomberos, en donde dejó una silla de ruedas en comodato por un periodo de seis meses, que la institución entregará al voluntario Roberto Lizana, quien sufre de una enfermedad que lo mantiene postrado en su cama.


El alcalde Eduardo Soto señaló que "estas son ayudas que permiten mejorar las condiciones de vida y desplazamiento de las personas que tienen algún grado de discapacidad. Nos interesa especialmente entregarlas en forma personal, conocer quién es el que nos está haciendo la petición y ofrecerles la permanente ayuda del municipio", manifestó el edil.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700