EN SEMINARIO REALIZADO EN VIÑA DEL MAR

Alcaldes elaboraron propuesta en defensa de la educación pública

Eduardo Soto, edil de Rancagua y Presidente de la AGCM, encabezó equipo de trabajo destinado a analizar temas como la institucionalidad, la desmunicipalización, financiamiento, lucro y calidad de la educación.

En la ciudad de Viña del Mar se desarrolló los días jueves 1 y viernes 2 de septiembre el Seminario "La futura institucionalidad de la Educación Pública", realizado por la Asociación Gremial de Corporaciones Municipales de Chile (AGCM). El encuentro fue encabezado por el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, quien es presidente de la AGCM.


En el evento participaron alcaldes, secretarios generales, directores de educación y asesores jurídicos. El tema central del seminario fue elaborar una propuesta de la AGCM como defensa de la educación pública y que se presente como documento representativo de estas entidades ante el parlamento y la sociedad en general.


El seminario comenzó la mañana del jueves con las palabras de bienvenida del presidente de la AGCM y Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto. Posteriormente, participarán en el seminario con un panel los alcaldes integrantes del Directorio de la AGCM.


Tras ello, se dio curso a un trabajo de comisiones técnicas, guiadas por un coordinador, en donde se abordaron temas como la institucionalidad, la desmunicipalización, financiamiento, lucro y calidad de la educación.
En la segunda jornada de actividades, cada comisión culminó con la elaboración de un informe y exposición en plenario de sus conclusiones. Seguidamente se realizaría un documento final de la AGCM, el que se convertirá en la propuesta de la entidad.


El alcalde Eduardo Soto, quien viajó a primera hora los días jueves y viernes y en ambas jornadas volvió a eso de las 3 de la tarde a Rancagua, destacó la importancia del trabajo realizado.


"Conformamos un equipo multidisciplinario en donde y en base a experiencias y realidades conformamos una propuesta que representa el sentir de la entidad. De esta forma pretendemos cooperar en políticas que permitan contribuir al debate generado en educación", destacó el alcalde Eduardo Soto.


Las actividades se realizaron en el Hotel Marina del Rey, ubicado en calle Ecuador, de la ciudad de Viña del Mar.

Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700