EN VILLA NEVADA

Otros 25 hogares del sector oriente de Rancagua se incorporaron al Sistema de Alerta Vecinal

A nivel comunal ya son alrededor de 7 mil 200 familias rancagüinas las que han confiado la seguridad de sus casas y barrios a este sistema de seguridad.

Durante la noche de este miércoles 31 de agosto, 25 familias de la Villa Nevada del sector oriente de Rancagua se sumaron al Sistema de Alerta Vecinal, SAV, moderno mecanismo de seguridad que contribuye a una comunicación más rápida frente a sucesos de emergencias, urgencias, accidentes o alertas, que se basa en la solidaridad, organización y unidad vecinal.

En una reunión, realizada en la plaza del conjunto habitacional, el alcalde Eduardo Soto, acompañado por el concejal Ricardo Guzmán, entregaron a los vecinos los contratos que acreditan que ya son parte de este pionero y gratuito sistema de seguridad, que tiene como propósito recuperar los espacios públicos, disminuir la sensación de inseguridad y combatir la delincuencia.

El Sistema de Alerta Vecinal, implementado desde el año 2009 en la comuna, es una moderna herramienta  que opera en base a mensajería de textos, los cuales permiten alertar a una red de apoyo, previamente inscrita, de cualquier emergencia que esté aconteciendo, con el nombre y dirección exacta del afectado, en un tiempo de respuesta menor a los 15 segundos.

A la fecha, ya son cercar de 7 mil 200 las familias de Rancagua que han confiado la seguridad de sus hogares y barrios a este sistema de seguridad.

Para incorporarse al Sistema de Alerta Vecinal sólo debe acudir a los Centros de Desarrollo Comunitarios de sus respectivos sectores, a los edificios municipales o tomar contacto con el Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua, llamando a los números 203401 ó 203403.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700