NUEVO Y MODERNO SISTEMA DE SEMAFORIZACIÓN:

Se inició II Etapa de futura UOCT para Rancagua

- Trabajos se extenderán por 12 meses en 37 intersecciones del centro. ?Esta verdadera revolución va a permitir un ahorro de energía y combustible, además de disminuir los tiempos de viaje?, indicó el alcalde Eduardo Soto.

La mañana de este miércoles 31 de agosto el alcalde Eduardo Soto junto al seremi de Transportes, Wladimir Román, supervisaron el inicio de los trabajos de la II Etapa del proyecto de semaforización para Rancagua, que causará una verdadera revolución entre los conductores rancagüinos y los habitantes de la comuna.

Esta II Etapa del "Sistema de Control de Área de Tráfico (SCAT)" de Rancagua -futura Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT)- considera la normalización y reposición de semáforos de 37 intersecciones de las calles Alameda, Freire y Millán, con una inversión de 502 millones 400 mil pesos.

Todos los nuevos semáforos contarán con Tecnología LED, que permitirá un ahorro de hasta 80% en energía, además de extender su durabilidad y mejorar la visibilidad. Actualmente existen 5 esquinas con semáforos LED, todas con recursos municipales.

El alcalde Eduardo Soto señaló que "esta verdadera revolución para el sistema de transporte va a permitir un ahorro de energía y combustible, además de disminuir los tiempos de viaje", dijo el edil.

La UOCT tiene un costo total de $3.327 millones, y su misión es coordinar y operar en forma eficiente el sistema de semaforización de la comuna. En 2008 y 2009 se ejecutó la I Etapa, con la reposición de 30 semáforos del centro, inversión de 650 millones 748 mil pesos.

CARA NUEVA PARA RANCAGUA
Por ahorro en tiempos de viaje, consumo de combustible y reducción de accidentes, se estima que la inversión de esta etapa se recuperará en menos de un año.

El seremi de Transportes, Wladimir Román, destacó el hecho que los recursos fueron aprobados por el Gobierno Regional vía FNDR, proyecto con el cual "va a mejorar la cara de Rancagua, porque no sólo estamos mejorando los semáforos, sino todo el sistema de transporte", dijo la autoridad regional.

La implementación de la UOCT considera además un sistema de circuito cerrado de televisión; la habilitación de un sitio web que entregue en línea el estado del tráfico; y estaciones de toma de datos para medición de flujos vehiculares y detección de condiciones climáticas.

Así, Rancagua estará al nivel de Santiago, Concepción, Viña del Mar, La Serena y Antofagasta, otras ciudades de Chile que cuentan con este moderno sistema de semaforización.

 


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