EN SECTOR ORIENTE DE RANCAGUA

Alrededor de 40 familias de la Población 13 de Mayo se sumaron al Sistema de Alerta Vecinal

Fomentar la solidaridad vecinal y organizar a la comunidad frente a situaciones de emergencias es el propósito que persigue la Municipalidad de Rancagua con este moderno sistema de seguridad.

La noche de este martes 30 de agosto, cerca de 40 familias de la Población 13 de Mayo del sector oriente de la comuna, se incorporaron al Servicio de Alerta Vecinal, SAV, moderno y pionero mecanismo de seguridad basado en la solidaridad, organización y unidad de los propios vecinos.

En una sencilla ceremonia, realizada en la sede vecinal, el alcalde Eduardo Soto, junto al concejal Ricardo Guzmán y el capitán Ismael Opazo de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente;  entregaron a cada uno de los vecinos beneficiados los contratos que acreditan que ya son parte de este novedoso sistema de seguridad, que tiene como propósito recuperar los espacios públicos, la tranquilidad y combatir la delincuencia.

En la ocasión, el alcalde de Rancagua recalcó la importancia de fomentar la solidaridad vecinal y el poder organizar a la comunidad frente a situaciones de emergencia o hechos delictuales. “No basta todo el esfuerzo que haga carabineros, sino que se requiere una comunidad organizada y este sistema precisamente persigue eso, unir a los vecinos, que se conozcan y que estén dispuestos a ayudarse en situaciones de emergencia”, señaló el edil.

En este mismo sentido, el capitán Opazo agregó “que los vecinos se conozcan entre sí ayuda bastante a la labor de carabineros. Valoro mucho lo que está realizando la Municipalidad de Rancagua con este sistema bastante novedoso y práctico, que obviamente suma a disminuir un poco más la delincuencia en la comuna”.

En la oportunidad, a los vecinos se les explicó y se realizaron pruebas para constatar cómo opera este sistema de seguridad que funciona en base a mensajes de texto, que permite alertar a una red de apoyo previamente inscrita, de cualquier emergencia que esté sucediendo.

Con la incorporación de estas familias, ya son alrededor de 7 mil 200 los hogares rancagüinos que han confiado la seguridad de sus casas y barrios al Sistema de Alerta Vecinal.

Para sumarse a este sistema de seguridad gratuito sólo debe acercarse a los Centros de Desarrollo Comunitarios, a los edificios municipales o tomar contacto con el Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua, llamando a los números 203401 ó 203403.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700