EN COLEGIOS VICUÑA MACKENNA Y SANTA FILOMENA

Municipio y Sernam lanzan "Programa de 4 a 7"

La iniciativa busca contribuir a la inserción y permanencia laboral de las madres mediante la entrega de atención a los menores después de su jornada escolar.

La Municipalidad de Rancagua y el Servicio Nacional de la Mujer lanzaron esta semana el "Programa de 4 a 7" que beneficiará a más de un centenar de madres y mujeres jefas de hogar. En la comuna, el programa educacional y social se implementará en los colegios Vicuña Mackenna y Santa Filomena.

El objetivo del programa es contribuir a la inserción y permanencia laboral de las madres y mujeres responsables del cuidado personal de niños y niñas de 6 a 13 años, mediante la entrega de protección, atención y apoyo al desarrollo del aprendizaje, después de la jornada escolar.


En la oportunidad, el alcalde Eduardo Soto expresó que "es un tremendo programa, ya que en el horario de 4 a 7 de la tarde, los niños estarán en establecimientos educacionales, tenemos cuatro en la región y dos en Rancagua con un número de 200 niños. Durante estas horas se les impartirán talleres de música, arte, baile, fotografía, entre otros. La idea es que las mujeres se puedan insertar tranquilas en el mundo laboral, sin preocuparse de sus hijos porque estarán resguardados".


El alcalde Eduardo Soto, que valoró que este tipo de programas se realice en la ciudad agregó que "esta iniciativa va directamente al corazón de las familias de Rancagua porque les facilitamos el trabajo a las madres, pues en ambos establecimientos se les entrega herramientas de cuidado, cariño y protección a sus pequeños".


Cabe señalar que el programa tendrá una cobertura de 100 niños por escuela y se implementará de lunes a viernes. Los talleres se orientan a la recreación formativa integral y a lograr una experiencia pedagógica significativa y atractiva, diferente al enfoque tradicional de la escuela.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700