OBRAS TEATRALES SE ROBARON TODOS LOS APLAUSOS

Con gran éxito de público se realizó Segundo Encuentro de Teatro Escolar

La idea de la Municipalidad de Rancagua es que los niños encuentren en esta disciplina artística una herramienta educativa.

“¡Se abre el telón y comienza la función!”, así se dio inicio el pasado viernes al Segundo Encuentro de Teatro Escolar, organizado por la Oficina de Cultura Territorial del municipio rancagüino.  Un Centro Cultural Baquedano atiborrado de público disfrutó con entretenidas historias que invitaron a participar a todos los presentes.

En esta nueva versión del encuentro teatral, participaron ocho colegios y un jardín infantil de la comuna y alrededores, entre establecimientos municipales, subvencionados y particulares; lo cual deja de manifiesto el creciente interés que despierta el teatro en los más pequeños.

En esta oportunidad, el primer lugar del encuentro se lo adjudicó la destaca participación del Colegio San Sebastián de Graneros con la obra “Hoy suspendida la función”, el segundo lugar quedó en manos del elenco del Colegio San Ignacio con la obra “Amor incondicional” y, el tercer puesto, lo alzó el grupo teatral del Colegio Alonso de Ercilla con la obra “La historia comienza así”.  Además, en la ocasión, el jurado premió al mejor actor, la mejor actriz y el mejor montaje.

La realización de este encuentro de teatro infantil, se suma a otras iniciativas culturales como el Ciclo “Invierno Cultural”, que llevó actuaciones musicales y teatrales a diferentes sectores de Rancagua desde mediados de junio a fines de agosto y la realización del  Tercer Encuentro de Teatro Juvenil el próximo mes de octubre, todas actividades impulsadas por el alcalde Eduardo Soto y la municipalidad.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700