EN EL DÍA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICO-PROFESIONAL

Alumnos del Liceo Santa Cruz de Triana recibieron moderna implementación

- Estudiantes de los talleres Terminaciones de la Construcción y Diseño Gráfico cuentan desde ahora con más y mejores herramientas para desarrollar su proceso de aprendizaje, lo cual les permitirá enfrentar en mejores condiciones el mundo laboral.

El pasado viernes se celebró el Día de la Educación Técnico-Profesional, ocasión que sirvió además para conocer la nueva implementación con que se dotó a las dos especialidades con cuenta el Liceo Municipal Santa Cruz de Triana, donde se realizó la ceremonia.

La ceremonia contó con autoridades locales y regionales, encabezadas por el alcalde Eduardo Soto, quien destacó que la implementación permitirá a los jóvenes tener al alcance todas las herramientas necesarias para aprender, practicar y desarrollar su oficio de la manera más óptima.

El Ministerio de Educación entregó los recursos necesarios para dotar a las dos especialidades que se imparten en el recinto de la Población Vicuña Mackenna -Diseño Gráfico y Terminaciones en Construcción- del material necesario para lograr el aprendizaje esperado. El Seremi de Educación, Pedro Larraín, manifestó su satisfacción frente a este hito.

Calidad de la que da cuenta Alan Mancilla, representante de Diseño Gráfico, quien señaló que "esto nos ayudará en nuestro trabajo, ya que estaremos más actualizados". Daniel Garrido, representante de Terminaciones en Construcción, sostuvo que "antes no había herramientas o estaban viejas, ahora contamos con muy buenas herramientas, incluso, no queremos salir del taller. Estamos más motivados y sabemos que estaremos mejor preparados para el mundo laboral", dijo el joven.

A la especialidad Terminaciones en Construcción se entregó una plegadora de hojalata 500x320x170 mm., tableros de dibujo técnico, sierra circular de banco, máquinas de soldar al arco, lijadora de banda portátil, sierra ingleteadota, sierras caladoras, nivel topográfico, y una máquina canteadora.

Los alumnos de la especialidad de Diseño Gráfico, en tanto, cuentan ahora con 19 modernos computadores, una impresora con inyección a tinta y carro ancho, una Impresora HP color Láser y una cámara fotográfica marca Canon.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700