EN POBLACIÓN RANCAGUA SUR

Más de un centenar de escolares participaron de colorido pasacalles

La actividad tuvo como propósito difundir a la comunidad el trabajo que realiza la Red Comunal de Infancia y Adolescencia.

Un entretenido y alegre pasacalle fue el que vivieron más de un centenar de alumnos de quinto y sexto básico de los colegios Marcela Paz, España, Ricardo Olea, Alberto Blest Gana, Isabel Riquelme  y Pablo Garrido, por la calles de la población Rancagua Sur.

En la oportunidad, los niños pudieron disfrutar de batucadas, bailes, el show de monos corpóreos y de un perro adiestrado de carabineros, además de malabaristas y zanquistas, quienes despertaron gran interés entre los escolares.

El objetivo de esta actividad, realizada el pasado 26 de agosto, fue poder difundir el trabajo que realiza la Mesa Comunal de Infancia, que impulsa la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia “El Libertador”, y cuya idea es acercar a los más pequeños y a la comunidad, en cuanto a la difusión de los derechos de los niños, el buen trato y la no violencia. 

En la jornada participaron distintos programas de la red, como la Oficina de Infancia y Juventud de la Municipalidad de Rancagua, el Programa Puente, el Programa Abriendo Caminos, el Programa de Intervención Breve, así como CONACE previene y Carabineros de Chile,  todos quienes tienen una misma visión en lo que significa instalar una cultura de derechos, respecto a lo que se refiere a infancia y adolescencia.

La realización de este colorido pasacalles buscó que los niños logren interiorizar sus derechos, se apropien de ellos y, además, que en su comunidad educativa logren establecer relaciones saludables y de no violencia.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700